Priego de Córdoba Jueves, 19 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
LOCAL

LOCAL | Política
El PP cataloga como un "fracaso" el actual modelo de presupuestos participativos a tenor de los resultados obtenidos
Recuerdan al actual equipo de gobierno que fueron los populares lo que primero implantaron en el Consistorio prieguense unos presupuestos participativos


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 11 de diciembre de 2017 (20:10:23)

0 Comentarios - 774 Visitas - 27 Imp.

     
  
A tenor de los resultados obtenidos, el Partido Popular ha catalogado como un “fracaso” el actual modelo de presupuestos participativos puesto en marcha por el tripartito, al considerar que no se ha avanzado en la participación ciudadana.

Aguilera y Pacheco durante la rueda de prensa que ambas han ofrecido esta mañana. (Foto: R. Cobo)
Así lo han indicado en rueda de prensa las ediles del grupo municipal popular María del Carmen Pacheco e Inés María Aguilera en el transcurso de una rueda de prensa en la que ambas concejalas han realizado una valoración del proceso recientemente finalizado y que el actual edil de Participación Ciudadana definía como “muy positivo”
En este sentido, Aguilera recordaba que en 2015 y 2016 se realizaron los primeros presupuestos participativos  en el ayuntamiento de Priego, con el equipo de gobierno del PP, indicando que en el pasado ejercicio, “se registraron 7654 visitas, 595 participantes y un total de 12.620 votos”, destacando como una de las mejores incluidas el pasado año las propuestas ciudadanas, que aumentaron hasta las 340.
Para Aguilera, “con nuestro modelo de presupuestos participativos sólo se podía votar una vez por dispositivo, algo que en el modelo de este año no estamos muy seguros de que haya sido así”, añadiendo que a día de hoy y a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, “no se nos han dado los datos ni estamos seguros de que lo hagan”.
Igualmente, la edil popular ponía de relieve que en el modelo de presupuestos participativos del tripartido, “sólo se cuenta con cinco aldeas, cuando en el momento de presentar la moción de censura se les llenaba la boca con la palabra aldeas”.
Por otra parte, Aguilera incidía en que de los 353 votos que el actual equipo de gobierno califica como “positivos”, 244 han sido presenciales, haciendo referencia a la celebración de asambleas vecinales, “en las que, en algunas,  iban ellos y gente de su entorno porque no tenían más afluencia”, poniendo como ejemplo la celebrada en el CIE, a la que acudieron únicamente 4 personas.
Igualmente, Aguilera afirmaba que desde el PP, están cansado de que el tripartido mienta y niegue que el PP no ha hecho nada por la participación, “cuando fuimos el primer equipo de gobierno en implantar los presupuestos participativos en Priego, siendo ejemplo de muchos municipios de la provincia y de Andalucía”.
Por su parte, y a tenor de los resultados obtenidos, Pacheco afirmaba que el actual modelo de presupuestos participativos, “no funciona bien por sí solo”, por lo que para la edil popular, se trata de un “fracaso, ya que no se ha avanzado en participación ciudadana”.
Igualmente, Pacheco echaba en falta mayor información sobre los resultados del proceso, “no aportando unos datos reales, ya que únicamente se han limitado a indicar el número de participantes”.
Aún así, Pacheco afirmaba que en el PP, “seguimos preocupándonos por lo que los ciudadanos quieren que se incluya en los presupuestos”, haciendo referencia al  formulario que la formación política ha subido a Google, en el que esperan que los ciudadanos reflejen las propuestas y opiniones que el PP tendrá en cuenta para incluirlas en sus aportaciones al presupuesto municipal, del que aún no existe borrador.
Por último, Pacheco hizo referencia a la intervención que el actual Alcalde realizó tras su toma de posesión, en la que afirmaba que uno de sus objetivos era hacer un ayuntamiento, “con paredes de cristal”, afirmando Pacheco que ese cristal al que aludía Mármol, “no es translúcido ni transparente, porque no contestan a ninguno de nuestros escritos, no suben las actas de los órganos colegiados a las redes, ni contestan a ninguna de nuestras preguntas en los Plenos”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini