Priego de Córdoba Jueves, 26 de abril de 2018

  

Panorámica de la parroquia de la Asunción, ayer sábado. (Foto: Mariló Vigo)HERMANDADES
La inestabilidad meteorológica provoca el aplazamiento del traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
Un convenio permitirá la construcción de nuevos nichos en el cementerio del Santo Cristo
Suscrito entre el Consistorio y la Fundación Mármol


Redacción
Lunes, 18 de diciembre de 2017 (20:22:28)

0 Comentarios - 631 Visitas - 25 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense y la Fundación Mármol, por medio del alcalde de la localidad y el presidente de la entidad benéfica, José Manuel Mármol y Ángel Cristo Arroyo respectivamente, han suscrito un convenio para que la institución municipal pueda destinar a la construcción de nichos un espacio del cementerio del Santo Cristo que fue cedido por el Consistorio a dicha fundación y que llevaba sin utilizarse desde los años ochenta del pasado siglo

Mármol y Arroyo suscriben el convenio en presencia de la Secretaria del Consistorio. (Foto: Cedida)
Mármol y Arroyo suscriben el convenio en presencia de la Secretaria del Consistorio. (Foto: Cedida)
Según recoge la nota de prensa remitida por el Consistorio, la firma del convenio establece que el Ayuntamiento se concede un nicho, durante el máximo tiempo permitido por la ley, con la finalidad de que la Fundación pueda enterrar los restos, a modo de osario, que se han inhumado de la parcela en la que se encontraban. Los gastos derivados del traslado de dichos restos así como una placa en la que figuren los nombres de los difuntos, correrá por cuenta del Ayuntamiento. Asimismo, en el caso de necesidad de un segundo nicho, éste será concedido como lugar de enterramiento temporal para algún miembro amparado por la fundación que acredite su insolvencia económica. Por otro lado, la actual cruz que se encuentra en la zona utilizada por la Fundación Mármol quedará ubicada en un lugar preferente de la zona de memoria de dicha fundación.
Tras la firma, el alcalde prieguense ha manifestado su satisfacción por este acuerdo mostrando su agradecimiento a la Fundación Mármol por la sensibilidad mostrada. En este sentido, José Manuel Mármol ha informado que en los próximos meses dará comienzo la construcción de módulos de nichos en este espacio, permitiendo dotar de nuevas unidades de enterramiento al cementerio de Priego.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini