Priego de Córdoba Jueves, 26 de abril de 2018

  

Panorámica de la parroquia de la Asunción, ayer sábado. (Foto: Mariló Vigo)HERMANDADES
La inestabilidad meteorológica provoca el aplazamiento del traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno
LOCAL
LOCAL | Política
EQUO reclama una gestión pública del agua en Priego
El partido verde comparte las reivindicaciones del grupo ciudadano "Priego, Agua y Desarrollo"


Redacción
Jueves, 21 de diciembre de 2017 (16:04:59)

0 Comentarios - 540 Visitas - 20 Imp.

     
  
La formación ecologista EQUO ha aplaudido la presentación del informe de la Plataforma Priego, Agua y Desarrollo y comparte el triste diagnóstico que hace la misma del desolador panorama que la privatización parcial ha dejado en la localidad, con una deuda millonaria y sin mejoras en el servicio prestado a la ciudadanía.

Salustiano Luque y Ana María Carnero, coportavoces de EQUO Córdoba. (Foto: Cedida)
Salustiano Luque y Ana María Carnero, coportavoces de EQUO Córdoba. (Foto: Cedida)
Por ello, se suma a la reclamación popular para remunicipalizar el servicio de agua, ya que entiende que un suministro tan básico y crecientemente escaso debe ser gestionado de forma sostenible y priorizando el bien común y no el beneficio corporativo.
Según indica en una nota de prensa Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, “es intolerable que la empresa Aqualia se haya embolsado varios millones de euros por, otros conceptos, intereses de un préstamo al Ayuntamiento que éste no dedicó a mejorar el suministro público de agua, sino a cubrir partidas corrientes municipales”. Igualmente, Carnero hace constar a la “irresponsabilidad y falta de ética de la Corporación de 2010” se suma el carácter “puramente financiero de parte de los beneficios de la empresa Aqualia”, añadiendo que a estos intereses se suman los correspondientes impuestos, lo que significa que tanto el préstamo empleado por el Ayuntamiento, con su correspondiente rédito político inmediato, como los beneficios extras de la empresa, como las cargas fiscales, “se cargaron a las espaldas de las vecinas y vecinos de Priego durante años y años”.
Por su parte, Salustiano Luque ha declarado que “en general, este y otros muchos casos de privatización de servicios públicos están demostrando suponer una pesadísima carga durante muchos años o décadas para la ciudadanía y la economía de ayuntamientos y comunidades. Sobrecostes, beneficios escandalosos, cláusulas de blindaje, etc., que evidencian lo gravoso de estas prácticas, que como afirma Luque, “se han querido imponer desde el pensamiento neoliberal por ser las empresas privadas, supuestamente, mejores gestoras”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini