Priego de Córdoba Miércoles, 25 de abril de 2018

  

Panorámica de la parroquia de la Asunción, ayer sábado. (Foto: Mariló Vigo)HERMANDADES
La inestabilidad meteorológica provoca el aplazamiento del traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno
LOCAL
LOCAL | Festejos
Comerciantes y hosteleros consideran el adelanto de fecha de la Cabalgata de Reyes un "grave error"
El presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, José Luis Momparler, indica haberse sentido "ninguneados y menospreciados"


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 03 de enero de 2018 (13:56:00)

0 Comentarios - 1.824 Visitas - 18 Imp.

     
  
La Asociación Centro Comercial Abierto, por medio de su presidente, José Luis Momparler, ha mostrado su “malestar” por el adelanto al 4 de enero de la Cabalgata de Reyes, catalogando tal decisión como un “grave error”.

En declaraciones a Priego Digital, Momparler ha indicado que a ninguna de las dos reuniones que se celebraron ayer martes (a las 11:00 y a las 20:00 horas) para adoptar la determinación de adelantar la Cabalgata, “no se nos invitó, conociendo la decisión adoptada a través de las redes sociales”. Decisión que para el presidente de ACCA, “ha sido precipitada y no está tan clara para el sector comercial, cuyo sentir mayoritario es en contra del citado adelanto”, ya que como afirma, “no sólo porque trastoca los planes del comercio de la localidad, sino porque trastoca los planes de muchas familias”.
En este sentido, Momparler hace constar que son muchas las empresas que ya han dado la tarde libre la del día 5 para que los padres y madres pudieran acompañar a sus hijos a ver la Cabalgata de Reyes, “por lo que, con el actual adelanto de fechas, las empresas se verán obligadas también a adelantar esa tarde libre”.
Igualmente, el presidente de ACCA hace alusión a otro de los inconvenientes que supone este cambio de fecha, ya que como señala, “normalmente, el día 6, día de Reyes, es festivo, y los padres nos levantamos con nuestros pequeños y empezamos a jugar con ellos”, un día y unos  momentos “muy especiales” que según indica Momparles, “también se va a perder en muchas familias, ya que el 5 de enero por la mañana es laborable y los padres y madres tendrán que ir a trabajar”.
Además, y aquí es donde el colectivo del comercio y la hostelería ha expresado su mayor malestar, “este cambio de fechas, es previsible que suponga un grave perjuicio económico, ya que el comercio, tras un duro otoño, tenía grandes esperanzas depositadas en la campaña navideña”. Campaña a la que según Momparler, “se le quita con este cambio un día y medio, pero no un día y medio cualquiera, sino en el que según han manifestado algunos comerciantes se registra hasta un 60% de la ventas durante estas fechas en sus respectivos negocios, por lo que para ellos este cambio de fecha supondrá un grave trastorno”.
Según adelantaba Momparler, “ahora mismo no sabemos qué postura adoptar”, indicando que la junta directiva de la ACCA celebrará una reunión de urgencia esta misma tarde, tras la que se emitirá un comunicado oficial.
En principio, lo que sí parece seguro es la suspensión de la mayoría de los actos previstos para mañana jueves y organizados por la propia asociación, con el propósito de dinamizar uno de los días de mayor actividad en los comercios, al cambiar notablemente el panorama con este adelanto de fechas.
Como concluía el presidente de ACCA, “la asociación se ha sentido ninguneada y menospreciada por las personas que han tomado esta determinación, porque entendemos que una decisión de este calado y relevancia, debería de haberse escuchado al sector comercial, que es el que económicamente se va a ver más perjudicado”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini