Priego de Córdoba Domingo, 23 de septiembre de 2018

  

María Stma. de los Dolores. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Fiestas y cultos en honor a María Santísima de los Dolores
LOCAL
LOCAL | Política
El PP critica la "dejadez" del equipo de gobierno ante la situación de la Fuente del Rey
Solicitan medidas que impidan los hechos que se vienen sucediendo desde el pasado verano


Redacción
Miércoles, 14 de febrero de 2018 (18:14:10)

0 Comentarios - 888 Visitas - 48 Imp.

     
  
El Grupo Municipal del Partido Popular ha criticado la “paralización y dejadez” del actual del equipo de gobierno en torno al monumento emblemático de la ciudad como es la Fuente del Rey.

Imagen captada el pasado fin de semana en el interior de la monumental fuente. (Foto: Cedida)
Imagen captada el pasado fin de semana en el interior de la monumental fuente. (Foto: Cedida)
Así se hace constar en una nota de prensa en la que el PP indica que desde el pasado verano, “la situación no ha mejorado, pasando a ser una constante la mala imagen por la falta de agua y seguridad, no siendo la única época de sequía vivida en nuestra localidad”.
De ahí que desde el grupo municipal del PP, se solicitara información el 3 de agosto de 2017 entorno a la Fuente de la Salud y su estado, en concreto, como así especifica la nota de prensa remitida por los populares, “informes técnicos de los servicios municipales y medidas tomadas o a tomar tanto por el Ayuntamiento como por la empresa mixta de Aguas de Priego”. Información que según se afirma desde la filas populares, “nunca se facilitó a este grupo ni a la ciudadanía”.
En este sentido, el PP indica en su nota de prensa que la situación  denunciada en verano, “continúa y se agrava”, habiéndose convertido en una constante, fuera de episodios aislados de verano, “los paseos de turistas dentro de la Fuente del Rey y de la Salud, constatándose incluso, durante los cursos de educación medio ambiental organizados por el ayuntamiento de Priego, como los niños se pasearon y escalaron la Fuente de la Salud, ante lo cual ningún concejal del Equipo de Gobierno pidió disculpas ni explicaciones a la empresa que realizó dichas actividades”.
Por ello, y ante el descontrol en el monumento y el peligro de deterioro, desde el Grupo Municipal Popular se solicitó, a finales de agosto, la convocatoria de dos comisiones en las que se tratase tanto soluciones para la Fuente de la Salud (seca y llena de gatos) y Fuente del Rey (con agua estancada).
De igual forma, como así recoge el escrito remitido por el PP, se pidieron medidas para la protección de dichos monumentos e información y actuaciones sobre los “presuntos” pozos ilegales que, el actual equipo de gobierno, achacaba a la falta de agua en ambas fuentes.
Seis meses después, afirman desde el PP, “la información es inexistente y no se han convocado las comisiones extraordinarias para abordar soluciones reales e inmediatas en dichos monumento, dando una imagen de nuestro monumento principal, como nunca antes se ha visto”.
Desde el Grupo Popular y a pesar del silencio del actual gobierno municipal, el 22 de septiembre propuso que los 344.904€ que a nuestro municipio le correspondían del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de 2017 fuesen destinados a la mejora de infraestructuras hidráulicas entorno a la Fuente del Rey y Fuente de la Salud, entre otras obras necesarias en las redes del municipio por las que se estaba perdiendo el agua, como el caso del solar municipal en el Barrio de la Columna. Propuestas que como indican los populares, “no fueron escuchadas y que fueron guardadas en un cajón por el actual equipo de gobierno”.
Así y para evitar futuras situaciones de las que tengamos que lamentarnos, desde el grupo municipal Popular se ha solicitado el incremento de la presencia policial y cartelería en el recinto monumental como primeras medidas, “ya que no pueden consentirse por más tiempo la inseguridad en la que se encuentran nuestros monumentos en estos últimos meses”, así como que se convoquen las comisiones extraordinarias y faciliten la información solicitada hace más de seis meses.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini