Priego de Córdoba Domingo, 22 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
LOCAL

LOCAL | Política
El PP critica la falta de mantenimiento del Recreo de Castilla
Para los populares se trata de una evidencia de la “dejadez” del equipo de gobierno del tripartito


Redacción
Jueves, 10 de mayo de 2018 (17:01:47)

0 Comentarios - 406 Visitas - 15 Imp.

     
  
El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado la falta de mantenimiento del Recreo de Castilla, hasta tal extremo que para para los populares, supone un peligro para los visitantes de este espacio público recuperado en 2013.

Aspecto que presenta el estanque del histórico jardín. (Foto: R. Cobo)
Tras una visita realizada por varios de los ediles del grupo municipal del PP, su viceportavoz, María Luisa Ceballos, ha realizado en una nota de prensa un repaso de los principales problemas de mantenimiento que presenta el recinto, afirmando que esa falta de mantenimiento de un enclave que nacía como motor turístico, “no está dando la imagen que busca el visitante que llega a Priego en plenas fiestas de mayo”.
Entre los principales problemas del espacio, Ceballos destaca la accesibilidad, haciendo referencia en este sentido a la avería que sufre el ascensor, “que lleva sin funcionar desde hace muchos meses”, algo que para la viceportavoz popular es un asunto, “de máxima gravedad por la exclusión que supone para cualquier visitante con problemas de movilidad, así como la rotura de muchas de las maderas que conforman la escalera de acceso”.  Por otra parte, Ceballos hace alusión a las pintadas existentes en varias zonas del jardín, la falta de agua en el segundo estanque, la rotura de piedras de canalización de agua y la falta de tablas en la zona del mirador, “provocando en el visitante una sensación general de abandono”.
De igual modo, la denuncia del PP recoge la existencia de desprendimiento de piedras de la ladera del Adarve, lo que para Ceballos supone, “un verdadero peligro para los visitantes”. Problema del que no se tenía constancia en el PP, como así afirma la edil popular, “pues no tenemos conocimiento de informe alguno sobre la estabilidad de los elementos de la muralla”. De ahí que para Ceballos, en este asunto es más que necesaria una actuación urgente por parte del Equipo de Gobierno, descartando así futuros desprendimientos.
Precisamente, Ceballos recuerda que en abril de 2017 era el PSOE el que criticaba el "deplorable" estado de la Huerta de las Infantas, en una rueda de prensa que ofrecían el actual Alcalde, José Manuel Mármol, y la portavoz socialista, Paqui Mantas, semanas antes de la moción de censura.

Vallas en la zona en la que se ha producido el desprendimiento. (Foto: R. Cobo) 
Doce meses después, como así se recoge en la nota emitida por el PP, el estado que presenta el Recreo de Castilla, “se ha degradado sustancialmente, tanto en mantenimiento como en seguridad”, advirtiendo que este espacio requiere de una continua mejora en este último aspecto, como la que se acometió en 2017 para separar la escalera que divide los espacios entre el Molino de los Montoro y el Recreo. Otro punto importante en esta materia es la recuperación de las cámaras de seguridad que, según el PP,  “han desaparecido, así como la falta de responsabilidad de los gobernantes del tripartito al no cerrar el recinto durante los últimos meses”.
De ahí que desde el grupo municipal del PP se solicite al actual equipo de gobierno, que actúe de forma urgente en el Recreo de Castilla, al tratarse de un espacio, “muy visitado por los turistas y vecinos de la localidad”.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini