Priego de Córdoba Viernes, 21 de septiembre de 2018

  

María Stma. de los Dolores. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Fiestas y cultos en honor a María Santísima de los Dolores
LOCAL
LOCAL | Sanidad
El PA exige a la Junta una respuesta sobre las demandas sanitarias que presenta Priego
Rogel recuerda las 11.300 firmas presentadas en el Parlamento andaluz


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 17 de mayo de 2018 (20:16:03)

0 Comentarios - 375 Visitas - 11 Imp.

     
  
El grupo municipal del Partido Andalucista ha solicitado a la Junta, tras el anuncio de la licitación del CARE de Lucena, una respuesta urgente y enérgica de por qué no se atienden las demandas que en materia sanitaria lleva reclamando nuestra localidad durante la última década.

Rogel, Nieto, Ávila y González, esta mañana en el exterior del Centro de Salud. (Foto: F. G.)
Rogel, Nieto, Ávila y González, esta mañana en el exterior del Centro de Salud. (Foto: F. G.)
En una comparecencia ante los medios en el exterior del Centro de Salud de Priego, la portavoz andalucista, Ana Rosa Rogel, en compañía del resto de integrantes del grupo municipal, recordaba que el PA, “siempre ha estado muy activo en materia de sanidad, ya que es una demanda que nosotros consideramos histórica, con mociones que se remontan al año 2006”, haciendo igualmente referencia a la recogida de 11.300 firmas que se presentaron en el Parlamento andaluz en Abril de 2009, a la que se sumaron una veintena de colectivos de la comarca.
Llegados a este punto, la portavoz andalucista se preguntaba por lo que tienen que hacer los prieguenses para contar con un CARE, como lo tienen Alcalá la Real, con una población de 21.000 habitantes, Loja también con cerca de 21.000 habitantes o incluso Alcaudete, separada por apenas 25 kilómetros de Alcalá y cuya población no alcanza los 11.000 habitantes.
A tenor de estos datos, Rogel indicaba que a Priego, “por su población - casi 23.000 habitantes- y por la dispersión geográfica de la misma, nos corresponde ese CARE”, afirmando que si la Junta de Andalucía no está dispuesta a invertir en ese CARE, “por lo menos que dote al Centro de Salud de Priego, en cuya ampliación se invirtió 1,3 millones de euros en 2013, de especialidades médicas”.
Ampliación que como gráficamente señalaba  Rogel, “fue una manera de callarnos la boca y de decirnos, aquí tienen ésto y dejen de reclamar el Centro de Alta Resolución”.
Pasados seis años de dicha ampliación, la portavoz andalucista constataba que seguimos sin especialidades básicas como un cardiólogo, traumatólogo, urólogo, ginecología, “con las que se ahorrarían muchos desplazamientos hasta el hospital de referencia de Cabra”, poniendo como ejemplo, en este sentido, que los vecinos de La Poyata tardan media hora en venir a Priego, lo que se traduce en una hora si tienen que desplazarse a Cabra.
De ahí que desde el grupo municipal del Partido Andalucista se ha solicitado a la Junta una respuesta urgente y enérgica de los motivos por los que no se atienden estas demandas sanitarias, ya que como añadía Rogel, “ni contamos con CARE ni con la tan demandada ampliación de especialidades médicas”.
En el caso de no obtener una respuesta, Rogel anunciaba que habrá que volver a movilizarse y que la ciudadanía salga a la calle y vuelva a reivindicar e insistir en que se dé respuesta a esas demandas que Priego presenta en materia sanitaria.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini