Priego de Córdoba Domingo, 22 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
LOCAL

LOCAL | Festejos
Presentadas las fiestas del Corpus y del barrio de La Villa
Como novedad se ha convocado un concurso de altares coincidiendo con la festividad del Corpus


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 24 de mayo de 2018 (16:38:20)

0 Comentarios - 477 Visitas - 12 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense ha presentado los actos que conforman la programación del día del Corpus Christi y las fiestas del Barrio de la Villa, en cuya organización colaboran este año la asociación Albasur y la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego.

Aguilera, Mantas, Mármol y Soto, esta manaña durante la presentación de los actos. (Foto: R. Cobo)
El Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, la concejal delegada de Festejos, Paqui Mantas, Isabel Soto, trabajadora social de Albasur, y Jesús Aguilera, secretario del entecofrade, han sido los encargados de adelantar los pormenores de los actos programados con motivo de una de las de las fiestas, “más señaladas y que más nos definen como pueblo”, como así indicaba Mármol, que destacaba el entorno en el que éstas se celebran, La Villa, a cuyos vecinos el Alcalde reconocía públicamente la labor que hacen por el mantenimiento de este barrio.
Un programa de actividades en el que como puntualizaba el Alcalde, “se ha buscado la inclusión, la participación y el disfrute”, afirmando que las fiestas del Corpus, “queremos que tengan ese sabor tradicional”, agradeciendo la iniciativa impulsada por la Agrupación de Cofradías con el concurso de altares, así como la aportación de Ángel Cristo Arroyo en el engrandecimiento de estas fiestas, con la participación en las mismas, dentro de las celebraciones religiosas, del arzobispo emérito de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela.
Agradecimientos tanto a la Agrupación como a Albasur a los que se sumó Paqui Mantas, que adelantaba los actos que conformarán el programa elaborado desde la delegación de Festejos y que se complementa con las celebraciones de carácter religioso.
Así, el jueves 30, a partir de las 18:30 horas, la plaza del Conde acogerá una animación infantil, a la que seguirá, en este caso en Carnicerías Reales, a partir de las 20:30 horas, un concierto de las Bandas Juveniles de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.
Posteriormente, miembros de la Corporación procederán a entregar los premios a las vecinos de mayor y menor edad del barrio de La Villa, iniciándose a las 23:00 horas en la plaza del Conde una velada musical en la que se contará con la participación del violinista Fernando Gallardo, que ofrecerá una serie de covers e improvisaciones, así como del grupo Musical Abril.
Los actos organizados por el Consistorio continuarán el jueves 31 de mayo, a partir de las 14:30 horas, con la tradicional paella, y la actuación musical de Fran Martínez.
Mantas, aprovechaba la ocasión para agradecer tanto a Marcos Campos como a Manuel Jiménez el montaje del altar y la alfombra en la portada del palacio Consistorial.
Por su parte, Isabel Soto ponía de manifiesto que Albasur está inmersa en un proyecto de inclusión social y plena ciudadanía, destacando por tanto la importancia que supone para este colectivo poder formar parte en esta iniciativa, “con la presencia social de personas con discapacidad”, aprovechando la ocasión para invitar a todos los prieguenses a que tomen parte y asistan a estas fiestas.
En lo que respecta a los actos religiosos, Jesús Aguilera indicaba que tras el triduo en honor al Santísimo Sacramento que se celebrará los días 28, 29 y 30 de mayo en la parroquia de la Asunción, a partir de las 20:00 horas, el jueves 31 de mayo, en este caso a partir de las 09:00 horas, tendrá lugar la solemne Eucaristía, presidida por el arzobispo emérito de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, iniciándose tras su finalización el desfile procesional.
Según apuntaba el secretario de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, una de las principales novedades de este año es la organización de un concurso de altares, con el que se quería retomar esta tradición. Aguilera añadía al respecto que su objetivo, “es engrandecer la fiesta del Corpus con la organización de este concurso, abierto a cualquier particular, organismo o entidad, previamente inscritos antes de las 08:00 horas del mismo día 31 de mayo”. El premio será de 300 euros y los altares se pondrán instalar en el recorrido de la procesión o calles aledañas.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini