Priego de Córdoba Viernes, 16 de noviembre de 2018

  

Teresa Jiménez. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Teresa Jiménez Gallego pregonará la Semana Santa de Priego 2019
LOCAL
LOCAL | Educación
La oferta educativa de Priego se amplía con el ciclo formativo de Cocina y Gastronomía
Comenzará a impartirse el próximo curso 2018-2019 en el IES Carmen Pantión


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 25 de mayo de 2018 (19:30:05)

0 Comentarios - 537 Visitas - 8 Imp.

     
  
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido al IES Carmen Pantión la implantación a partir del próximo curso escolar del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía.

Inmaculada Nieto durante la rueda de prensa ofrecida ayer jueves. (Foto: R. Cobo)
Tras la publicación este miércoles en el BOJA, el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y la concejal delegada de Educación, Inmaculada Nieto, mostraban ayer en rueda de prensa su satisfacción por la obtención de este ciclo  formativo de Formación Profesional dual, en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz, realizándose la formación en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa.
Según Mármol, la oferta educativa de nuestro municipio se verá ampliada con este nuevo curso, “ampliamente demandado por parte del actual equipo de gobierno”, indicando que su obtención ha sido fruto de los meses de trabajo en los que se puso de manifiesto la necesidad de ampliar las enseñanzas en nuestra localidad, directamente relacionadas con la generación de empleo.
En este sentido, Mármol indicaba que la FP dual, “tiene entre un 10% y  15% más de oportunidades de inserción laboral que la Formación Profesional tradicional”, añadiendo que en el turismo, “un sector estratégico para el desarrollo de Priego, la gastronomía y la cocina son importantísimas para que nuestros establecimientos de restauración oferten un servicio de calidad”.
De ahí que el Alcalde reiterara su satisfacción por esta concesión, “que supone una nueva oportunidad de formación y para poder optar a un empleo”, mostrando su agradecimiento y reconocimiento al IES Carmen Pantión, así como al AMPA del centro educativo, así como su convencimiento de que con este ciclo formativo, “en poco tiempo, nuestra localidad se convertirá en un centro de referencia para el sector de la gastronomía y la cocina dentro de las enseñanzas educativas oficiales en Andalucía”.
Por su parte, Inmaculada Nieto destacaba las reuniones mantenidas con la comunidad educativa del centro y con diferentes empresarios de la hostelería y la restauración de Priego, ya que como señalaba, “los empresarios son una parte clave en la formación dual, que se nutre de la red empresarial de la localidad”.
Un logro que, a juicio de Nieto, ha sido posible gracias al “trabajo en equipo”, incidiendo en este sentido en la buena acogida que ha tenido en el sector empresarial, hasta el punto de afirmar que si no hubiera sido por el interés mostrado por los empresarios de hostelería y restauración de Priego, “hoy no estaríamos hablando de este proyecto”.
Como recordaba la edil de Educación, “la FP dual es formación paralela en el centro educativo y en las empresas, lo que enriquece mucho al alumnos a nivel profesional, ya que desde el primer momento está aprendiendo en su ámbito laboral”.
Por último Nieto se mostraba convencida de que nuevo ciclo formativo es muy positivo para nuestra localidad, “ya que la impulsará tanto a nivel educativo como laboral”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini