Priego de Córdoba Domingo, 22 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
LOCAL

LOCAL | Comercio
La Noche Abierta alcanza su cuarta edición
La iniciativa., cuya celebración está prevista para el viernes 8 de junio, persigue fomentar y poner en valor el comercio local


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 04 de junio de 2018 (21:49:59)

0 Comentarios - 379 Visitas - 6 Imp.

     
  
Poner en valor el comercio de proximidad es uno de los principales objetivos de la Noche Abierta, iniciativa impulsada por la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego, en colaboración con distintas Áreas del Consistorio de nuestra localidad, cuya celebración está prevista para el próximo viernes, 8 de junio.

Rogel, Momparler, Mármol y Román durante la presentación. (Foto: R. Cobo)
El trabajo que hay detrás de un evento de esta envergadura fue uno de los aspectos destacados por el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, en la presentación de esta cuarta edición, en la que también se contó con la participación de Inmaculada Román, concejal delegada de Desarrollo, José Luis Momparler y Carolina Rogel, presidente y vicepresidenta respectivamente de ACCA.
Igualmente, Mármol incidía en la necesidad de fomentar, poner en valor, dar a conocer el comercio local, el comercio de proximidad, “para con ello incentivar a que las compras se hagan en Priego”, destacando el aspecto cultural que en esta ocasión tendrá esta actividad con la que también se pretende atraer la atención de visitantes de otras localidades.
En esta línea, Momparler añadía que uno de los objetivos de esta Noche Abierta es que el comercio local, “puede exhibir sus productos”, aprovechando la oportunidad para invitar a todos los comercios, asociados o no a ACCA, “a que presenten su comercio, sus productos, a los ciudadanos”.
Una noche del comercio, pero como puntualizó también el presidente de ACCA, “una noche de la hostelería, “de agradecer a los clientes la confianza de todo el año”, siendo en definitiva, en palabras del Momparler, “una noche para disfrutar de nuestro pueblo y de nuestro comercio”.
Para ello, desde la organización se han previsto numerosas actividades en el eje que discurre entre la calle Ribera y la Avenida de España, con actuaciones musicales y de magia, talleres de baile, y actividades de diversa índole enfocadas a los más pequeños en su mayoría, que se desarrollarán de las 21:00 hasta las 01:30 horas de la madrugada del sábado.
Por su parte, Inmaculada Román destacaba que este tipo de acciones son fundamentales para dar a conocer el comercio local”, convirtiéndose Priego con la Noche Abierta, “en un escaparate abierto en el que se hace visible todo el valor añadido del comercio de proximidad, de cercanía”, sin olvidar un aspecto fundamental de este tipo de comercio, como es la creación de empleo y riqueza en el municipio.
Román, agradecía la colaboración de distintas áreas municipales en la celebración del evento, (Tráfico, Participación Ciudadana, Turismo, Desarrollo y Cultura), destacando en este sentido la celebración del sexto maratón musical de la Escuela Municipal de Música y Danza, que desde las 21:00 horas ofrecerán en la plaza de San Padre distintas actuaciones de alrededor de 300 de sus alumnos, contribuyendo de esta manera el engrandecimiento de la Noche Abierta.
Reseñar finalmente que el eje que discurre entre la calle Ribera y la Avenida de España permanecerá cortado al tráfico, habilitándose para la ocasión un plan alternativo, en el que destaca el cambio de sentido de la calle Río.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini