Priego de Córdoba Domingo, 21 de octubre de 2018

  

López, Mármol, Nieto y Arroyo, junto al cartel anunciador. (Foto: Miguel Ángel Molina)HERMANDADES
Presentado el "Concierto para un aniversario"
LOCAL
LOCAL | Sanidad
Ciudadanos lleva al Parlamento andaluz la ampliación de los servicios sanitarios de Priego
Isabel Albás plantea estudiar si existe la necesidad de construir un CHARE


Redacción
Jueves, 07 de junio de 2018 (16:23:51)

0 Comentarios - 547 Visitas - 11 Imp.

     
  
Ciudadanos ha llevado al Parlamento andaluz una propuesta para la ampliación de los servicios sanitarios de la Zona Básica de Salud de Priego así como de las urgencias del Centro de Salud de la localidad.

Isabel Albás. (Foto: Cedida)
Isabel Albás. (Foto: Cedida)
Así se recoge en la nota de prensa emitida por la formación naranja, en la que Isabel Albás,  diputada andaluza y portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Andalucía, hace constar la “complejidad” que supone atender a las más de 30.000 personas a las que se presta atención en la Zona Básica de Priego, destacando la dispersión de las aldeas del término municipal como un factor que dificulta aún más la prestación de este servicio.
En este sentido, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos ha afirmado que en este momento, “solo acude a pasar consulta en el Centro de Salud un especialista en Medicina Física y Rehabilitación un día cada dos semanas y un especialista en Ginecología un día en semana”.
Albás ha asegurado que desde Ciudadanos, “creemos necesario la ampliación de la cartera de especialistas médicos que acuden al Centro de Salud de Priego”, abogando por ello para que se estudie,  “si existe la necesidad de construir un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) en de Priego ”.
Demandas vecinales que como añade Albás, “no son nuevas, como tampoco lo son las promesas incumplidas del PSOE andaluz”, resaltando que en el año 2003, “responsables de la Junta prometieron que Priego contaría con un centro de especialidades médicas y en 2009 el grupo socialista se comprometió en el Parlamento a pedir al gobierno andaluz un CHARE para Priego, para en el año 2011 invertir más de un millón de euros en ampliar el centro de salud para que acudieran especialistas hospitalarios a pasar consulta, algo que no ha solucionado los problemas de atención sanitaria en la Subbética”.
Asimismo, Albás ha explicado que “a pesar de que la Junta garantiza que ningún andaluz está a más de media hora de un hospital, los habitantes de las localidades pertenecientes a la Zona Básica de Priego tardan casi una hora en llegar a su hospital de referencia para que lo vea un especialista”, ya que como puntualiza, “su hospital de referencia es el Hospital Infanta Margarita de Cabra, en primer nivel y el HU Reina Sofía, como Hospital de tercer nivel, a 30 y 60 min de distancia respectivamente de Priego”.
Por último, Albás ha destacado que Priego, “sólo cuenta con un equipo de Cuidados Críticos y Urgencias, que ha de desplazarse a las distintas localidades de la Zona Básica para atender los casos de urgencias que se presenten, dejando el Centro de Salud sin equipo de urgencias y sin UVI móvil durante horas”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini