Priego de Córdoba Domingo, 22 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
LOCAL

LOCAL | Educación
El conservatorio hace efectivo el cambio de su denominación específica pasando a llamarse Antonio López Serrano
La medida fue propuesta por el Consejo Escolar y aprobada por la Junta el pasado mes de febrero


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 11 de junio de 2018 (22:32:47)

0 Comentarios - 250 Visitas - 7 Imp.

     
  
Tras ser aprobada por la Consejería de Educación la modificación de la denominación específica del Conservatorio Elemental de Música de Priego, hoy ha tenido lugar la formalización efectiva de dicha medida con el descubrimiento en el acceso al centro de una placa con su nuevo nombre.

López señala la placa en la que ya figura su nombre. (Foto: R. Cobo)
A propuesta del consejo escolar del conservatorio de Priego, que en su sesión de fecha 14 de noviembre 2017 acordó proponer la modificación de la denominación específica de Niceto Alcalá-Zamora y Torres por la de Antonio López Serrano, la Junta daba el visto bueno a dicho cambio, publicándose la resolución definitiva de la citada medida en el BOJA el 15 de febrero.
El sencillo acto celebrado en el acceso al conservatorio, ha contado con la presencia del propio Antonio López Serrano, representantes de la comunidad educativa del centro encabezados por su director Rafael Jurado, el alcalde prieguense y miembros de la Corporación, así como amigos y familiares del homenajeado.
Durante las respectivas intervenciones, se han puesto de manifiesto los méritos contraídos por López para que el conservatorio lleve su nombre, destacando en este sentido su actual director, Rafael Jurado, que Priego era uno de los pocos conservatorios que no tenía el nombre de un músico, por lo que como afirmaba, “hoy se ha hecho justicia”, destacando que no es nada habitual que un mismo docente ejerza como director 30 años en el mismo centro.
En este sentido, Jurado añadía que pese a que podría haber tenido plaza en cualquier otro conservatorio, “Antonio eligió Priego, su ciudad natal, anteponiendo a otras cosas el cariño que siempre le ha tenido a su pueblo”.
Por su parte, el Alcalde prieguense hacía alusión a la “suerte que tenemos en Priego de contar con Antonio López”, destacando la contribución del homenajeado con la cultura de nuestra localidad, siendo en gran medida el responsable de que hayan recalado en Priego grandes figuras de la música.

López durante las palabras que dirigió a los presentes. (Foto: R. Cobo) 
Visiblemente emocionado, Antonio López tuvo palabras de agradecimiento a sus compañeros, al equipo con el que ha trabajado durante tres décadas en la que definió como su casa, en el más amplio sentido del término, ya que como confesaba, “el Conservatorio ha sido un lugar en el que he vivido, sentido y amado”.
En una valoración de lo que ha sido su labor al frente de la dirección del centro, López no ocultó la satisfacción por el trabajo de equipo que se ha realizado, “con mucho amor, con mucha ilusión, y con mucho cariño hacia nuestro pueblo, que ha sido el leitmotiv que siempre he tenido, el amor y el cariño hacia mi pueblo y hacia sus gentes”.
Cabe recordar que fue el director de la Orquesta Ciudad de Priego, Francisco José Serrano Luque, antiguo compañero de Antonio López, el que hace aproximadamente un año lanzó la idea de este cambio de denominación en redes sociales. Al no pertenecer al centro no podía promoverlo desde dentro por lo que fue Juan Luis Expósito el que propuso el cambio de denominación al Consejo Escolar, siendo finalmente Rafael Jurado el que elevó la petición a la Consejería de Educación.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini