Priego de Córdoba Domingo, 16 de diciembre de 2018

     

Francisco Alcalá, Hermano Mayor, y José Joaquín Alcalá, durante la presentación del programa de actos. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Soledad presenta el programa de actos de su 425 aniversario fundacional
LOCAL
LOCAL | Sanidad
El PP vuelve a demandar mejoras sanitarias para Priego
Los populares presentan la campaña "Curemos al SAS"


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 12 de junio de 2018 (22:34:20)

0 Comentarios - 409 Visitas - 9 Imp.

     
  
El Partido Popular llevará a la próxima comisión de sanidad del Parlamento andaluz una pregunta a la Consejera sobre la implantación de las especialidades médicas en el Centro de Salud de Priego.

Ibáñez y Redondo esta mañana. (Foto: Cedida)
Ibáñez y Redondo esta mañana. (Foto: Cedida)
Así lo anunciaba esta mañana la parlamentaria andaluza del PP, María de la O Redondo, en una comparecencia ante los medios en las inmediaciones del Centro de Salud de nuestra localidad, en la que estuvo acompañada por el edil popular Javier Ibáñez.
Redondo, presentó también la campaña Curemos al SAS, en la que como indicaba, “entendemos que es el Sistema Andaluz de Salud el que está enfermo”, solicitándose en la misma, “la  equiparación salarial y que se cumpla lo que se promete y viene recogido en los presupuestos”.
Según la parlamentaria popular, “la sanidad real está muy lejos de ser la joya de la corona que nos dice la señora Díaz”, afirmando que la realidad es que el día a día, “sale adelante porque frente a unos pésimos gestores tenemos unos grandes profesionales de la sanidad”.
De ahí que en esta campaña, el PP, según Redondo, “no solamente pide la equiparación salarial de los profesionales andaluces con respecto a otras comunidades, reteniendo de esa manera a los profesionales y evitando con ello que sigan exportándose talentos de Andalucía”.
Como ejemplo de la situación actual de la sanidad andaluza, María de la O Redondo añadía que tenemos la peor ratio media de médico por habitante y la peor ratio medio de enfermero por habitante, datos a juicio de la parlamentaria popular, “bochornosos, y que demuestran la poca apuesta real por la sanidad pública andaluza”.
Por su parte, Ibáñez recordaba que un tema fundamental para la mejora de las dotaciones sanitarias en Priego  es la valoración de los terrenos donde se ubicaría el futuro CARE, para posteriormente ofrecérselos a la Junta.
Igualmente, el edil popular hacía un llamamiento a los partidos que conforman el gobierno municipal y particularmente al PA, de los que indicaba que tenía la sensación de que todo lo que están haciendo con respecto a la sanidad, “es de cara a la galería, porque después, en este año de legislatura que llevan gen el gobierno municipal no han hecho nada”.
En este sentido, Ibáñez hacía referencia a las ruedas de prensa que ofrece el PA, “pero no hacen nada en el Ayuntamiento”, añadiendo que los andalucistas son responsables de la delegación de Urbanismo, “siendo ellos los que tenían que tomar la iniciativa de esa reserva de terrenos y valoración de los mismos para el futuro CARE, pero sin embargo están callados, no hacen nada, hablan, dicen, pero en realidad, no gestionan”.
Por último, el edil del PP afirmaba que desde la Junta, “nos engañaron con las especialidades médicas, ya que hace dos años que nos prometieron la dermatología”, concluyendo que se tiene solicitada una reunión con la Consejera, por lo que solicitó a los socios en el gobierno municipal, “que se muevan y consigan esa reunión a la que podamos asistir todos los grupos y exponer nuestras necesidades sanitarias”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini