Priego de Córdoba Lunes, 12 de noviembre de 2018

  

Teresa Jiménez. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Teresa Jiménez Gallego pregonará la Semana Santa de Priego 2019
LOCAL
LOCAL | Educación
La feria de la ciencia y la tecnología alcanza su tercera edición
Organizada por el departamento de Tecnología del IES Fernando III El Santo


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 22 de junio de 2018 (18:04:02)

0 Comentarios - 586 Visitas - 16 Imp.

     
  
El Pabellón de las Artes de Priego ha acogido del 19 al 21 de junio la tercera edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el departamento de Tecnología del IES Fernando III El Santo.

Varios de los trabajos expuestos durante la feria. (Foto: R. Cobo)
Robots, máquinas eléctricas, estructuras, maquetas y un largo etcétera de trabajos realizados durante el presente curso escolar, han conforman esta interesante muestra en la que se pone de relieve el peso que las asignaturas relacionadas con las nuevas tecnologías comienzan a tener en la educación de los más jóvenes.
De otra manera es difícil asimilar que alumnos de 1º de Bachillerato, como Francisco Javier y Adrián, realicen una cabeza robótica alimentada con una fuente de ordenador aTX, modificada por ellos mismos, para alimentar a los 11 servos (dispositivo similares a un motor de corriente continua), controlados por código arduino y un aplicación móvil, y que permiten realizar movimientos laterales, o apertura de ojos y boca.
De ahí que hablar de sensores de proximidad, controladores drivers, motores paso a paso, o programación de arduino se algo habitual entre los alumnos del IES Fernando III El Santo, que en esta ocasión también han compartido sus trabajos con los compañeros de otros centros de Priego como el IES Álvarez Cubero, y los colegios Ángel Carrillo, Luque Onieva, Niceto Alcalá-Zamora y Camacho Melendo.
Proyectos que incluso han estado presentes en la Feria Tecnológica de Andalucía, celebrada en Málaga, como es el caso de una máquina de extracción de peluches, que utiliza un mecanismo similar al de una impresora 3D, aunque con unos controladores  programados con arduino para controlar unos motores paso a paso, o una grúa a escala, controlada mediante arduino, utilizando unos interruptores automáticos que dan energía al motor.
Por supuesto, también participan en esta muestra los equipos que compitieron en la World Robot Olympiad (WRO) y que consiguieron alzarse con el triunfo a nivel provincial, lo que les valió su participación en la fase nacional celebrada en Logroño.
En definitiva, una muestra en la que como indicaban los profesores responsables, es el reflejo del trabajo realizado durante todo el curso, implicando a los alumnos para que sean ellos mismos capaces de trabajar e investigar, ya que ésta, como así confirmaban y se pone de relieve en la mayoría de trabajo expuestos, es la mejor forma de motivación.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini