Priego de Córdoba Viernes, 21 de septiembre de 2018

  

María Stma. de los Dolores. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Fiestas y cultos en honor a María Santísima de los Dolores
LOCAL
LOCAL | Empresas
Knolive Epicure, mejor aceite del mundo según el ranking "The World’s Best Olive Oils 2017-2018"
Almazaras de la Subbética lidera tres de las cuatro clasificaciones


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 27 de junio de 2018 (18:47:51)

0 Comentarios - 459 Visitas - 13 Imp.

     
  
La calidad de los zumos de aceituna producidos en la comarca de Priego ha vuelto a ponerse por enésima vez de manifiesto con los resultados del ranking The World’s Best Olive Oils 2017-2018, considerado como “el más prestigioso, riguroso y objetivo del mundo”.

Podium de los tres mejores AOVES del Mundo. (Foto: Cedida)
Podium de los tres mejores AOVES del Mundo. (Foto: Cedida)
No en vano, dos empresas de la comarca se han alzado con los máximos galardones en las cuatro categorías del mismo, liderando las clasificaciones del mejor aceite del mundo, mejor aceite ecológico, mejor almazara y mejor almazara ecológica.
Así, Knolive Epicure, de Knolive Oils, S.L., con 157 puntos, se ha proclamado Mejor AOVE del Mundo en la campaña 2017-2018, confirmando de esta manera la firme apuesta por la calidad de esta joven empresa prieguense creada en 2015, al frente de la que se encuentra la familia Yévenes García, vinculada al sector desde 1858.
En segundo posición, con 126 puntos, se ha situado Rincón de la Subbética Hojiblanco, de Almazaras de la Subbética, que no ha podido revalidar su victoria del pasado año, mientras que la tercera posición, con 108 puntos, la ocupa el zumo portugués Oliveira da Serra Lagar do Marmelo, del gigante luso Sovena Portugal Consumer Goods, S.A.
Dentro del Top 10 de este prestigioso ranking de los vírgenes extra más premiados del mundo, destaca la presencia de otras dos marcas producidas por empresas de la comarca prieguense, en este caso amparadas por la D.O.P. Priego de Córdoba, como es el caso de El Empiedro, de la S.C. A. Olivarera la Purísima, que con sus 83 puntos se ha situado en sexto lugar, mientras que Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, repite la séptima plaza de la pasada campaña tras obtener 81 puntos.
En lo que respecta a la clasificación de los mejores AOVES ecológicos (World’s Best Organic Olive Oils), Almazaras de la Subbética, S.L. ha revalidado su triunfo con Rincón de la Subbética Hojiblanco, tras obtener 126 puntos, seguida de la navarra Hacienda Queiles, que con los 78 puntos de su marca Abbae de Queiles se ha alzado a la segunda posición, mientras que Oro del Desierto Coupage Organic, de Rafael Alonso Aguilera, S.L. se sitúa tercero con 69 puntos.
En relación al ranking de las Mejores Almazaras del Mundo 2017-2018 (World’s Best Olive Oil Mills), Almazaras de la Subbética, S.L. repite con 252 puntos el primer puesto conseguido en la pasada campaña, seguida a bastante diferencia de la italiana Franci Snc, con 171, mientras que la portuguesa Sovena Portugal Consumer Goods, S.A. con 166, se ha situado en tercera posición, en una clasificación en la que la prieguense Knolive Oils, S.L., con 157 puntos se ha alzado hasta la cuarta posición.
Finalmente, Almazaras de la Subbética, S.L., también lidera el ranking de la Mejor Almazara de Producción Ecológica del Mundo 2017-2018 (World’s Best Organic Olive Oil Mills) con 152 puntos, completando el podio, de claro dominio español, Hacienda Queiles, S.L., con 78 puntos, y la almazara de Luque Sucesores de Hermanos López, S.A. , que con sus 77 puntos se ha situado en tercer lugar.
Creado en 2012 por el experto catador alemán Heiko Schmidt a partir de los resultados de las principales competiciones internacionales de aceite de oliva virgen extra en ambos hemisferios, el ranking “World’s Best Olive Oils” se ha ido consolidando edición tras edición gracias a su objetividad y fiabilidad en la recopilación y clasificación de los resultados obtenidos en los concursos y competiciones más importantes a nivel mundial.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini