Priego de Córdoba Domingo, 22 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
LOCAL

LOCAL | Cursos-Jornadas-Formación
Equipos directivos de 36 residencias escolares andaluzas se dan cita en Priego
Con motivo de las jornadas sobre estos centros celebradas en nuestra localidad


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 28 de junio de 2018 (17:37:12)

0 Comentarios - 227 Visitas - 3 Imp.

     
  
Ochenta integrantes de equipos directivos de las 36 residencias escolares existentes en Andalucía, se han dado cita en Priego en las segundas jornadas regionales de residencias escolares, organizadas por el CEP Priego-Montilla.

Participantes en la jornada celebrada en las instalaciones del hotel Huerta de las Palomas. (Foto: R. Cobo)
Un encuentro cuyos objetivos se centran en informar y mantener actualizados a los equipos directivos de las diferentes residencias escolares andaluzas, mediante una serie de conferencias, ponencias e intercambios de experiencias, cuyo programa se ha desarrollado durante ayer miércoles y hoy jueves en las instalaciones del hotel Huerta de las Palomas.
En el acto inaugural, en el que tomaron parte el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez, el delegado territorial de Educación, Antonio José López, y el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, se puso de manifiesto la singularidad que presenta para Andalucía el contar con estas 36 residencias escolares, siendo la única comunidad autónoma de nuestra país en la que se ofrece este servicio, en el que se atiende a 5000 alumnos, posibilitando de manera efectiva una igualdad de oportunidades, siendo un modelo en favor de la integración y de la equidad en la educación.
Las residencias escolares son centros públicos pertenecientes a la Consejería de Educación, adscritos al régimen de familia sustitutoria, en los que, por un lado, se ofrece la oportunidad de acceso a una formación a jóvenes residentes en pequeños municipios alejados de grandes núcleos de población y, por otro, se ayuda a muchas familias que tienen dificultades a ofrecer a sus hijos una educación de calidad.
Andalucía tiene un modelo en el que los estudiantes reciben alojamiento y manutención, permitiéndoles además la asistencia a distintas modalidades educativas que en su población de origen les resultaría difícil o imposible cursar.
Es por tanto una apuesta más de la Junta por la Educación de calidad y en igualdad de oportunidades, que se suma a la gratuidad de libros, al Plan Siga, y a los servicios complementarios como las aulas matinales, los comedores o el servicio de transporte gratuito, entre otros.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini