Priego de Córdoba Domingo, 16 de diciembre de 2018

     

Francisco Alcalá, Hermano Mayor, y José Joaquín Alcalá, durante la presentación del programa de actos. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Soledad presenta el programa de actos de su 425 aniversario fundacional
LOCAL
LOCAL | Medio Ambiente
Presentadas las actividades estivales del Programa de Educación y Formación Ambiental
La patrullla ambiental está dirigida a niños de entre 6 a 12 años, mientras que en el ecocampus juvenil pueden participar jóvenes de entre 13 y 17 años de edad


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 28 de junio de 2018 (17:44:08)

0 Comentarios - 342 Visitas - 13 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense ha presentado las actividades que llevarán a cabo durante este verano de manera conjunta las delegaciones de Juventud y Deportes, enmarcadas en el Programa de Educación y Formación Ambiental, incluido en la Agenda de Desarrollo Sostenible Municipal.

En concreto, como así indicaron en los responsables de ambas delegaciones, Sandra Bermúdez y David López respectivamente, se trata de la Patrulla Ambiental y el Ecocampus Juvenil, dirigida la primera de ellas a niños entre 6 y 12 años, y que ya contó el pasado año con una gran aceptación, siendo muchos los niños que no pudieron realizarla ya que las plazas de cubrieron e incluso se creó una lista de espera, como así destacaba Bermúdez.
Como novedad, la edil de Juventud destacaba el ecocampus, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, “que van a realizar unas actividades parecidas a las de la Patrulla Ambiental pero adaptadas a su edad”, siendo su propósito, como apuntaba Bermúdez, “concienciar sobre nuestro ecosistema, la racionalización del agua y el uso sostenible de todos los medios”.
De esta manera, como añadía David López, “hemos querido llevar la educación ambiental a los adolescentes”, poniendo de relieve que ambos programas tienen como principal objetivo, “concienciar y formar a los más jóvenes, que son el futuro y los que al final van a marcar el paso del tiempo en los próximos años, en  temas como el respeto al medio ambiente, el respeto de nuestro entorno natural, cultural, de nuestro patrimonio, en definitiva, en la adquisición de hábitos de consumo más saludables, más sostenibles, más ecológicos, tanto de nuestra energía como de todos los aspectos de nuestra vida, con la filosofía de pensar de manera global y actuar de manera local”.
En cuanto al desarrollo de las actividades, éstas tendrán horario matinal, celebrándose la Patrulla Ambiental del 30 de julio al 10 de agosto, mientras que el ecocampus  juvenil se iniciará el 6 de agosto y finalizará el 10 de agosto.
Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse hasta el 13 de julio en la Casa de la Juventud, recordándose desde la organización que las plazas son limitadas, en concreto 50 para la patrulla ambiental y 25 para el ecocampus juvenil.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini