Priego de Córdoba Domingo, 22 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
LOCAL

LOCAL | Turismo
Consistorio y Denominación renuevan su convenio de colaboración dentro del proyecto "Turismo y Aceite"
La apoortación municipal se traduce en 11.500 euros


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 02 de julio de 2018 (20:15:07)

0 Comentarios - 77 Visitas - 6 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense y la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han renovado su convenio de colaboración en el marco del proyecto Turismo y Aceite, integrado actualmente únicamente por el distintivo de calidad y el Consistorio de nuestra localidad.

Mármol y Serrano rubrican la renovación del convenio. (Foto: R. Cobo)
El Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P., Francisco Serrano, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, “con el que se renueva el compromiso del ayuntamiento de Priego con la D.O.P. y con al aceite de oliva, al entender que es un sector fundamental para el desarrollo socio-económico y turístico de Priego y la comarca”, como así indicaba Mármol.
Según el alcalde, “el aceite de Priego constituye uno de los principales motivos para venir a Priego”, afirmando que la marca Priego de Córdoba, gracias al trabajo que está haciendo la Denominación de Origen, “es reconocida en todo el mundo y ello es importante para el desarrollo turístico de nuestro municipio”.
Ante estos argumentos, Mármol indicaba que el Ayuntamiento colabora con la D.O.P.  a través de este convenio, “dotando de recursos a un proyecto como es Turismo y Aceite en el que confiamos, siendo la voluntad de los alcaldes de la comarca seguir impulsándolo y poder renovar el compromiso conjunto para avanzar en una estrategia de desarrollo del oleoturismo”.
Tras reconocer públicamente el esfuerzo realizado por las empresas oleícolas de la comarca para alcanzar el sello de calidad, Mármol insistía en la necesidad de seguir potenciando la marca de la D.O.P., “porque es lo que genera calidad, ese valor añadido a la marca Priego”, y de ahí la necesidad de seguir impulsando, “las iniciativas que den a conocer todo lo que supone el aceite de Priego”.
Por su parte, Serrano ponía de manifiesto que el Consistorio prieguense, “siempre ha estado de la mano de la D.O.P. “, recordando que con el proyecto Turismo y Aceite, “estamos llevando por todo el mundo la cultura de nuestra zona, su riqueza, en todos los sentidos de la zona, por lo que si vamos  cogidos de la mano, llegaremos siempre mucho más lejos que por separado”.
De ahí la necesidad de seguir trabajando e invitar el resto de ayuntamientos de la comarca, que según Serrano, “están con el camino un poco perdido”, insistiendo en la necesidad de “hacer equipo, de trabajar juntos y promocionar nuestra tierra, nuestros productos”.
Para Serrano, los premios y reconocimientos de los aceites producidos en la comarca y amparados por el distintivo de calidad, “hay que aprovecharlos, porque son un trampolín para llegar a muchos lugares, una carta de presentación a cualquier parte que vayamos y que no tiene nadie”.
Reseñar finalmente que la aportación del Consistorio prieguense a este convenio son 11.500 euros.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini