Priego de Córdoba Domingo, 21 de octubre de 2018

  

López, Mármol, Nieto y Arroyo, junto al cartel anunciador. (Foto: Miguel Ángel Molina)HERMANDADES
Presentado el "Concierto para un aniversario"
LOCAL
LOCAL | Empleo
El Consistorio realizará siete contratos directos dentro del Plan de Acción Concertada de Diputación
La duración de los mismos oscila entre los 5 y los 7,5 meses


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 02 de julio de 2018 (20:18:27)

0 Comentarios - 377 Visitas - 20 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense contratará a siete personas desempleadas para cubrir otros tantos puestos dentro del Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba.

Así lo ha anunciado el Alcalde de nuestra localidad, José Manuel Mármol, que junto a la presidenta del Área de Economía y Hacienda, Alba Ávila, han dado a conocer los pormenores de esta propuesta que el equipo de gobierno realizó dentro del Plan de Acción Concertada, para poder destinar parte de esos fondos a contratos de trabajo, ya que en palabras de Mármol, “creíamos que era una iniciativa interesante y que podía repercutir en mejorar las cifras del desempleo y en ayudar a tener un empleo de varios meses a los vecinos y vecinas de Priego”.
Contratos cuya selección se realizará por el SAE, por lo que el Alcalde apuntaba la obligatoriedad de todos los interesados de estar inscritos como demandantes de empleo, “para que puedan optar en igualdad de condiciones  a uno de estos puestos de trabajo”, cuya duración oscila entre los 5 y los 7,5 meses de duración, rondando su cuantía los 70.000 euros.
En concreto, las plazas a cubrir serán las de un ordenanza de instalaciones deportivas, con una duración de 5 meses; un auxiliar dinamizador de espacios de ocio y tiempo libre, con 7 meses de duración; un auxiliar de producción y organización de espectáculos y eventos, con una duración de 5 meses; un auxiliar técnico de turismo, con una duración de 5 meses; un técnico de participación ciudadana, con una duración de 5,5 meses; y dos peones de mantenimiento, con una duración de 7,5 meses.
Según Mármol, con estos siete puestos de empleo,  “creemos que se está aprovechando de forma adecuada esa ayuda de la Diputación dando oportunidad a siete personas desempleadas de tener un empleo”.
Por su parte Alba Ávila añadía que el equipo de gobierno, acordó que era necesario destinar parte de los 139.125,46 euros del programa anual de acción concertada, “a la contratación de personal, ya que la subvención así lo permite, al entender que es una manera de fomentar el empleo directamente desde el Ayuntamiento, por lo que decidimos destinar el 50% de esa cantidad a la contratación”.
Contratos que según Ávila, “comenzarán a realizarse en breve”, añadiendo que con ellos se llevarán a cabo proyectos, “que pueden ser muy beneficiosos para Priego”
La responsable de Economía y Hacienda concluía que el importe restante de esta subvención, hasta los 139.000 euros, se destinarán a la adquisición de desfibriladores, algunas señales verticales de tráfico, o una subvención para el festival de jazz que se celebrará en agosto.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini