Priego de Córdoba Jueves, 13 de diciembre de 2018

     

Francisco Alcalá, Hermano Mayor, y José Joaquín Alcalá, durante la presentación del programa de actos. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Soledad presenta el programa de actos de su 425 aniversario fundacional
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
El PFEA 2018 destinará 1,35 millones a la mejora del pavimento y la red de saneamiento de siete calles y plazas
Uno de los proyectos se localiza en la aldea de El Cañuelo


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 24 de julio de 2018 (20:05:07)

0 Comentarios - 675 Visitas - 14 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense llevará a cabo siete proyectos dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018, seis de ellos dentro de la línea de Proyectos de Garantía de Rentas, y uno dentro de los denominados Proyectos Generadores de Empleo Estable, siendo su denominador común la mejora de la red de saneamiento y el pavimento de las vías sobre las que se actuará.

La calle Jacinto Benavente, una de las vías en las que se actuará. (Foto: Cedida)
La calle Jacinto Benavente, una de las vías en las que se actuará. (Foto: Cedida)
Así lo han anunciado esta mañana el Alcalde de nuestra localidad, José Manuel Mármol, y el presidente del Área de Obras y Servicios, Juan Onieva, destacando la inversión de 1.351.148,77 euros que se llevará a cabo con los mismos, en los que se generarán  605 contratos, de los que 547 serán para peones y 58 para oficiales.
Según Mármol, “el PFEA favorece y posibilita que ayuntamientos como el de Priego, tengan posibilidad de llevar a cabo obras e inversiones importantes, permitiendo también dar una oportunidad de empleo a las personas que se dedican a la agricultura”.
En relación a la cuantía de la inversión, el Alcalde recordaba que son fondos aportados por el gobierno de España, la Junta de Andalucía, Diputación y el propio Consistorio, que en este caso hará frente con recursos propios a 50.000 euros, reiterando que sin este programa, “no sería posible que ayuntamientos como el de Priego pudiesen llevar a cabo estas inversiones, inversiones muy necesarias, que no lucen pero que son más que necesarias para el correcto funcionamiento del sistema de abastecimiento, y la separación de aguas fluviales y fecales”.
Por su parte, Juan Onieva ponía de manifiesto que los criterios que se están utilizando para la determinación de las obras que se acometen en el Pfea, “siempre son el abastecimiento de aguas, el deterioro de la calzada y problemas de tuberías rotas que provocan inundaciones”, poniendo como ejemplo las calles Jacinto Benavante y Naranjo, “en las que muchos vecinos tienen molestias por la red de aguas fecales, que provocan filtraciones a las viviendas”.
Igualmente Onieva no pasó por alto que una de las actuaciones contempladas se llevará a cabo en la aldea de El Cañuelo, “en la que existen problemas de filtraciones”, afirmando que en estos Pfea, “también llegan a las aldeas”.
En concreto, las actuaciones previstas se llevarán a cabo en la calles Jacinto Benavente, con una inversión de 285.667,24 euros; Ubaldo Calvo (186.775,41 euros); un tramo de Conde de Superunda, en concreto del número 2 al 12 (150.346,75); y Naranjo (228.133,04).
También se actuará en plaza de caballos y la plaza del Conde, en el barrio de La Villa, con un importe de 199.065,90 euros, así como en la transversal de la calla Alta, en la aldea de El Cañuelo, cuya cuantía asciende a 49.049,13 euros, completándose las actuaciones previstas en el Pfea 2018 con la segunda fase de la actuación que se está llevando a cabo en el Paseo de Colombia, y que en concreto afectaría al margen izquierdo, para la que hay prevista una inversión de 252.111,30 euros.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini