Priego de Córdoba Miércoles, 12 de diciembre de 2018

     

Teresa Jiménez. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Teresa Jiménez Gallego pregonará la Semana Santa de Priego 2019
LOCAL
LOCAL | Agricultura
Agropriego vuelve a ser referencia para las últimas novedades del sector agrícola
Inauguración de la trigésimo octava edición de la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 14 de septiembre de 2018 (20:08:45)

0 Comentarios - 271 Visitas - 22 Imp.

     
  
Las últimas novedades del sector agrícola vuelven a estar presentes un año más en la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria (Agropriego), que este año alcanza su trigésimo octava edición consolidada como una cita de referencia dentro del sector.

Carrillo, Zurera, Román y Mármol durante la inauguración. (Foto: R. Cobo)
Más de un centenar de empresas procedentes de distintos puntos de la geografía peninsular se dan cita desde hoy viernes y hasta el próximo domingo en el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora haciendo de la muestra una visita obligada a las puertas del inicio de la campaña oleícola, como así destacaron durante sus distintas intervenciones las autoridades que tomaron parte en el protocolario acto inaugural.
En este sentido, Ana Carrillo, vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y presidenta de Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico), destacaba el trabajo conjunto de todas las instituciones, empresas y agricultores, “para hacer que Agropriego sea una feria viva, atractiva y dinámica”, convirtiéndose desde hace años en un punto de encuentro para todos los profesionales del sector y también, “en un amplio y generoso escaparate donde podemos ver las últimas novedades de la tecnología y la innovación aplicadas al mundo rural”.
Carrillo reconocía que desde la institución provincial, “tenemos claro que la agricultura es el principal motor de desarrollo, es la principal actividad de la economía”, de ahí la necesidad de seguir potenciando este tipo de ferias, “que son unos instrumentos útiles y necesarios para impulsar nuestra economía, para apoyar a los sectores productivos, para que se cree un espacio para generar oportunidades de negocio, y también para apoyar al mundo rural, al sector agrícola”.
Por su parte, el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, incidía en el simbólico “pistoletazo de salida” que Agropriego supone para el inicio de la campaña oleícola, sector del que el delegado destacó el trabajo que se viene realizando en el mismo, “así como su apuesta por la calidad, la comercialización y la internacionalización del producto”.
En este sentido, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, que destacabalos 38 años de vigencia de una muestra, “que se ha consolidado como una referencia, una visita obligada antes del inicio de la campaña agrícola en Andalucía”, ponía de manifiesto el papel de la agricultura como el principal motor económico de muchos municipios, ayudando a fijar la población en la zona, incidiendo en la “fundamental” colaboración de las administraciones y las instituciones, “para que entre todos podamos seguir impulsando la agricultura”.

Stand en el que se ofrecen degustaciones de productos tradicionales. (Foto: R. Cobo) 
Igualmente, Mármol tuvo palabras de agradecimiento para el más del centenar de expositores que participan en esta edición, a los que deseó, “que se puedan hacer transacciones comerciales en la feria y entre todos pongamos en valor la defensa de la agricultura, que es la base para la supervivencia y desarrollo de nuestros municipios”.
Tras la jornada inaugural, la programación de Agropriego tendrá su continuación mañana sábado con el ya clásico desayuno molinero que laD.O.P. Priego de Córdoba ofrecerá  a las 10:00 horas, iniciándose a partir de las 10:30 horas, en el Pabellón del Aceite la exhibición de la actividad denominada Cocina en Familia, que se desarroollará hasta las 14:30, reanudándose de 18:00 a 21:00 horas.
Igualmente, mañana sábado continuarán las jornadas de profesionalización para agricultores, en este caso la última sesión organizada por UPA, de 11:00 a 14:00 horas.
Ya en horario vespertino, a las 19:00 horas, la zona ajardinada, acogerá una exhibición de la unidad canina especializada (UCE) en la detección de cebos y cadáveres envenenados de la Estrategia Andaluza contra el Veneno, mientras que a las 20:00 horas, la plaza de la Alegría será el escenario del espectáculo ecuestre “La Faraona a caballo”.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini