Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Política
El PP presenta cerca de una veintena de alegaciones al Plan Municipal de Vivienda y Suelo
Tras votar en contra en el mes de marzo por ser un documento incompleto, ha presentado alegaciones para que el texto se mejore.


Redacción
Jueves, 27 de septiembre de 2018 (19:03:24)

0 Comentarios - 303 Visitas - 39 Imp.

     
  
El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una veintena de alegaciones al Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Priego, al considerar que se trata de un documento incompleto.

Así se recoge en la nota de prensa remitida por los populares, en la que se recuerda que tras estar tres meses expuesto al público y rechazar el actual equipo de gobierno, “que se redactasen anexos y se hiciese un documento de alegaciones conjunto y refrendado por los alcaldes de las aldeas”, ha dado fin a este proceso.
En este sentido, el PP hace constar que en marzo votó en contra de la aprobación inicial, “por presentarse a Pleno un documento incompleto, con datos de padrón de 2016, en vez de 2018, y que se olvidaba de los problemas en las aldeas y del casco histórico”. Además, continúa argumentando el PP en su nota d prensa, “contenía información sesgada que sólo pudo ser estudiados durante 5 días, ya que ante la falta de gestión del tripartito, se les echaba encima la justificación de una subvención solicitada, sin tener en cuenta lo extenso e importante que era un documento como este”.
Según los populares, en dicho documento, “no se había suministrado la información necesaria desde el Ayuntamiento al equipo redactor, creando por ello una gran número de carencias, llegando a objetivos y necesidades que no aportaban nada nuevo”.
Es por ello que el Partido Popular ha hecho hincapié en sus alegaciones en la necesidad de un estudio profundo de campo en las aldeas, “que ponga sobre la mesa la situación actual, problemas, carencias y posibilidades que tienen las viviendas así como en el casco histórico de Priego, con una alta complejidad y cada día más vacío”.
Igualmente, entre las alegaciones presentadas  por el PP se encuentran las relacionadas con las viviendas con uso turístico, VPO, la situación de infravivienda y las barriadas de pisos en nuestro municipio sin ascensores, así como la eliminación de barreras arquitectónicas con una población con una edad media alta.
Por último, el plan de etapas para hacer inversiones y los registros que en estos meses deberían haberse expuesto al público de solares e inmuebles, son otros puntos que el PP resalta, “para que sea un documento que realmente sirva”.
De la misma forma, desde el Grupo Municipal Popular solicitan que la implicación de los concejales de Urbanismo y Vivienda sean mayores a la hora de suministrar al Equipo Redactor gran información desde el año 2009 existente en el Ayuntamiento, “fruto del trabajo de los funcionarios de las diferentes áreas y que pone de manifiesto, que se ha hecho y que se puede mejorar”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini