Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Turismo
La Diputación de Córdoba distingue a ocho empresas, colectivos y personas involucrados con el desarrollo turístico de la provincia
Octava edición de la Gala del Turismo de Córdoba, celebrada en el Teatro Victoria de Priego


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 27 de septiembre de 2018 (19:12:23)

0 Comentarios - 395 Visitas - 38 Imp.

     
  
La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, reconocía ayer en Priego, en el transcurso de la octava edición de la Gala del Turismo de Córdoba, la trayectoria y aportación de empresas, asociaciones, municipios y personas al crecimiento turístico de la provincia.

Antonio Ruiz y Paco Montalvo, Embajador del Turismo Cordobés. (Foto: Cedida)
Antonio Ruiz y Paco Montalvo, Embajador del Turismo Cordobés. (Foto: Cedida)
En el transcurso del acto, que tenía lugar en el Teatro Victoria de la localidad de la Subbética, y que fue conducido por los periodistas Laura Serrano y Antonio Roldán, el Patronato Provincial de Turismo entregó un total de ocho distinciones, entre ellas la Embajador del Turismo Cordobés, que recibía Paco Montalvo, el violinista más joven del siglo XXI en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York y considerado por la crítica especializada como uno de los más destacados maestros del mundo y el mejor violinista español. Galardón que le ha sido concedido por la promoción y apoyo que viene realizando del destino Córdoba tanto dentro como fuera de la provincia.
El reconocimiento al mejor producto turístico fue para la Starlight de Córdoba, por su contribución al turismo astronómico, mientras que Ave-Renfe recibía el premio a la Mejor Empresa Turística, por acercar cada día a miles de viajeros hasta Córdoba.
Por su parte, la Asociación Profesional de Informadores Turísticos, integrada por un equipo de más de 50 guías, era distinguida con el Premio al Organismo-Asociación sin Ánimo de Lucro por constituir un punto de contacto entre el destino y el turismo nacional o extranjero que visita la provincia.
El Patronato Provincial de Turismo reconocía también en esta octava edición a Rute como Municipio Turístico Destacado. La localidad de la Subbética se ha convertido en un referente en el turismo provincial y regional, que hoy día recibe unos 120.000 turistas anuales, concentrados principalmente en los meses previos a la Navidad.
En el apartado de medios de comunicación y mejor página web, La Voz de la Subbética y turismoyvino.es respectivamente fueron  los galardonados.
Completaban la nómina de reconocimientos el Cuerpo de la Policía Nacional, con un premio honorífico por, entre otros méritos, desarrollar de forma ininterrumpida desde 2011 el Plan Turismo Seguro, destinado a incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al visitante.
Durante su intervención, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Antonio Ruiz, destacó el peso del turismo en la economía cordobesa, «un sector que ha generado 34.921 contratos en el primer semestre de este año en la provincia, que ha recibido a 887.177 personas y donde se ha incrementado tanto la valoración que hacen los turistas, que la sitúan en un 8,7 de 10, como el gasto medio por viajero».
A tenor de esas cifras, Ruiz incidía en la capacidad en la última década de duplicar la cifra de contratos, lo que en palabras del máximo representante de la institución provincial, «avala el avance que ha experimentado la oferta y un sector que ha pasado de ser una apuesta a convertirse en un ámbito estratégico en la provincia, una vía de diversificación económica y un complemento al principal motor económico de la provincia, la agricultura».

 Representantes del Cuerpo Nacional de Policía, premio honorífico en esta edición. (Foto: Cedida)-img4
Representantes del Cuerpo Nacional de Policía, premio honorífico en esta edición. (Foto: Cedida) 
Asimismo, Ruiz hacía referencia a la, «excelencia y la calidad sobre la que se sustenta una oferta única, con cuatro nombramientos de Patrimonio Mundial de la Unesco, tres parques naturales, siete denominaciones de origen, dos reservas Starlight, 45 museos catalogados, 2.300 yacimientos arqueológicos o un gran potencial para el turismo de congresos, ferias y convenciones».
Para el presidente de la Diputación de Córdoba, «a la inversión y promoción realizada tanto desde los ayuntamientos como desde la propia institución provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se ha sumado la labor que personas, empresas y colectivos han incorporado a un proyecto compartido por todos los cordobeses y cordobesas».
En calidad de anfitrión, el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, que fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados y numerosas autoridades que se dieron cita en el acto, entre ellas la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, la Subdelegada del gobierno Central, Rafaela Valenzuela, y la secretaria general para el Turismo de la Junta, Susana Ibáñez Rosa, incidía en su intervención en la importancia del turismo para la economía de la localidad, destacando que los municipios de la provincia, “no somos competencia en materia turística, sino cooperadores”. Mármol ponía de manifiesto la necesidad de fomentar la calidad del empleo que se genera en el sector, ya que como reconocía, “el turismo es una actividad profesional, por lo que tenemos que apostar por su profesionalización”.
Reseñar por último que la ambientación musical de la gala corrió a cargo del reconocido flautista flamenco prieguense Sergio de Lope y su grupo.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini