Priego de Córdoba Domingo, 16 de diciembre de 2018

     

Francisco Alcalá, Hermano Mayor, y José Joaquín Alcalá, durante la presentación del programa de actos. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Soledad presenta el programa de actos de su 425 aniversario fundacional
LOCAL
LOCAL | Política
El PP inicia una campaña para visibilizar las carencias que presenta la comarca en materia sanitaria
Solicitan a los vecinoS su implicación para poner "nombre y apellidos" a esta demanda


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 02 de octubre de 2018 (21:45:54)

0 Comentarios - 702 Visitas - 19 Imp.

     
  
El Partido Popular ha presentado la campaña con la que pretende visibilizar las carencias que en materia de asistencia sanitaria presenta la comarca.

Ceballos y Carrillo durante la presentación de la campaña. (Foto: Cedida)
Ceballos y Carrillo durante la presentación de la campaña. (Foto: Cedida)
Carencias y problemas que como indicaba el edil popular Luis Miguel Carrillo, “están consolidados a lo largo del tiempo y somos conscientes de su existencia”, solicitando la colaboración e implicación de la ciudadanía, “para visibilizar este problema que atañe a todos los grupos de edad”.
Carrillo, que estuvo acompañado por la viceportavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía prieguense por el PP, María Luisa Ceballos, afirmaba que la intención de su formación es que esta campaña, “sea muy participativa”, estando orientada a redes sociales, donde en breve se subirá un video sobre la misma.
En este sentido, Carrillo apuntaba que, “para poner nombre y apellidos a los problemas que tenemos en Priego, vamos a hacer una campaña con varios pequeños paneles, donde queremos que los vecinos se impliquen haciéndose fotos con estos paneles para que veamos que el problema sanitario tiene nombres y apellidos”.
Con ello, el edil apuntaba que se persigue que la Junta de Andalucía, “de una vez por todas, tome conciencia de que son problemas que atañen directamente a las personas”.
En este sentido, María Luisa Ceballos ponía de manifiesto que los problemas de la sanidad que se producen en la comarca, “son problemas de todos, no sólo de los residentes en el casco urbano de Priego, sino de todo el distrito, que junto a las aldeas, engloba la ELA de Castil de Campos y las localidades de Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tójar, lo que supone una población que supera los 30.000 habitantes”.
Una situación cuya solución, como recordaba la viceportavoz popular, “llevamos demandando décadas todos los grupos políticos y de la que tenemos respuesta  cero por parte de la Junta”, solicitando por ello a los vecinos que hagan suyas esta reivindicaciones mediante la campaña que ha puesto en marcha el PP, ya que como reiteraba, “es un problema que tenemos todos los ciudadanos”.
De ahí que Ceballos afirmara que algo tan fundamental como la sanidad, “nos hace desiguales con localidades del entorno y particularmente con núcleos de más de 20.000 habitantes, y con otros muchos que no lo son y que tienen cerca los centros hospitalarios o las especialidades médicas”.
Tras recordar las casi dos décadas de demandas en materia sanitaria que las distintas formaciones políticas e incluso la propia Corporación han planteado a la Junta, Ceballos insistía en que cuando los derechos no se tienen, “se tienen que seguir reivindicando”, calificando la actual situación como “vergonzosa”.
Pese a estas continuadas reivindicaciones, la viceportavoz popular afirmaba que, “a día de hoy, seguimos siendo el único municipio mayor de 20.000 habitantes sin especialidades médicas, sin cirugía mayor ambulatoria y sin centro de alta resolución, lo que crea muchos problemas de desplazamientos, situaciones en las que no se cubren las bajas de personal, o ambulancias que tienen que ir de una aldea a otra con la Unidad de Cuidados Críticos”.
Ante las situaciones descritas, Ceballos indicaba que la población, “sufre una gran discriminación, una falta total de igualdad”, expresando que el deseo del PP es que los ciudadanos hagan suya esta campaña, “para que la Junta no se olvide de nosotros y entre todos pongamos en marcha una gran plataforma, a través de las redes sociales, que nos lleve a conseguirlo”.
Para dar a conocer la campaña, Ceballos adelantaba que en las próximas semanas se instalarán una serie de mesas informáticas en las que se entregarán unos dípticos con una referencia expresa a las demandas en materia sanitaria, entre ellas los terrenos para el futuro centro hospitalario de alta resolución, el plan de mejora de atención sanitaria de Priego y aldeas, y que el gobierno de la Junta incluya al CARE en el mapa sanitario de Andalucía.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini