Priego de Córdoba Domingo, 16 de diciembre de 2018

     

Francisco Alcalá, Hermano Mayor, y José Joaquín Alcalá, durante la presentación del programa de actos. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Soledad presenta el programa de actos de su 425 aniversario fundacional
LOCAL
LOCAL | Política
Para el PP, la única garantía de cambio en Andalucía la representa Juanma Moreno
Rosario Alarcón argumenta los motivos por los que los andaluces han de depositar su confianza en el candidato popular el próximo 2 de diciembre


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 23 de octubre de 2018 (16:46:18)

0 Comentarios - 460 Visitas - 9 Imp.

     
  
La única opción, la única garantía de cambio. Así definía la parlamentaria andaluza del PP Rosario Alarcón, la candidatura de su formación de cara a los próximos comicios autonómicos, en el transcurso de una comparecencia ante los medios en la que junto a la edil popular María del Carmen Pacheco, argumentó las razones por las que los andaluces han de depositar su confianza en Juanma Moreno el 2 de diciembre.

Alarcón y Pacheco durante su comparecencia ante los medios. (Foto: R. Cobo)
No pasó por alto Alarcón la presencia en Priego del Consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, “sin que se les caiga la cara de vergüenza al hablar de una carretera que podían haber hecho hace mucho tiempo”, ya que como puntualizaba, “podrían haber incluido en los presupuestos la partida económica que tantas veces le ha reclamado el PP, y hoy, con la cita del 2 de diciembre en la mesa, se atreve a venir a Priego a decir que van a hacer 2 kilómetros de una carretera que es una necesidad  desde hace tanto tiempo”.
Actitud que como indicaba la popular, “es el modelo, el ejemplo de cómo ha gobernado Susana Díaz, el sello de una presidenta que adelanta unas elecciones porque está absolutamente acobardada y sabe que se tiene que adelantar a acontecimientos tremendamente negativos para el PSOE y para los que han estado gobernando”, afirmando que Díaz, “rodeada de escándalos y de corrupción, sólo por intereses partidistas e individuales ha adelantado unas elecciones”, lo que como ponía de manifiesto Alarcón ha provocado; la absoluta paralización de Andalucía, en una situación que a nivel de país está a punto de tambalearse, algo que nuestra región no se puede permitir”.
Tras hacer referencia a los últimos escándalos relacionados con la utilización de fondos públicos para el pago de prostitutas, Alarcón anunciaba que solicitará en cada una de sus intervenciones, “que Susana Díaz pida perdón por la utilización de esos fondos, y después que pida su voto, si le queda vergüenza para su causa”.
De ahí que la parlamentaria popular indicara que, “frente a un PSOE que durante 40 años no ha aprovechado ese potencial que tiene Andalucía, no ha hecho nada para poner a Andalucía a la cabeza de las regiones de Europa”, el PP supone, “una oportunidad única, con una persona que viene limpia, transparente, que se ha centrado en Andalucía”, afirmando que irán con la cabeza alta, “a arreglar lo que Susana Día no ha arreglado, como la sanidad, la educación, los servicios sociales, o la inmigración”.
Para afrontar ese reto, Alarcón ponía de manifiesto que Juanma Moreno, “tiene un programa, unas ideas y un equipo absolutamente preparado y engrasado , por todo lo que llevamos viendo, por todo lo que intentamos corregir desde el Parlamento en esta pasada legislatura con el grupo que más iniciativas ha presentado al pleno del parlamento y al resto de comisiones”.
Argumentos de peso para que Alarcón solicitara a los vecinos de Priego que el próximo 2 de diciembre, depositen su confianza en el PP, “un partido que cuando gobierna, crece la economía, crece el empleo, crece la igualdad para todas las personas, para que todos puedan progresar, no sólo unos pocos, la sociedad del bienestar para todos, que es lo que persigue el PP”.

Rosario Alarcón. (Foto: R. Cobo) 
Por su parte, María del Carmen Pacheco indicaba durante su intervención que, “de nuevo, nos enfrentamos a unas elecciones autonómicas con las mismas demandas que teníamos desde hace ya 36 años”, período en el que el PSOE ha gobernado la Junta y en el que, a juicio de la edil popular, “no ha habido ningún tipo de mejora para Priego, siempre hemos sido los eternos olvidados, y las demandas siempre han sido las mismas”.
En este sentido, Pacheco realizó un recorrido por algunas de estas “peticiones” formuladas desde Priego, como la subvención para la Torre del Homenaje, la ampliación de especialidades médicas para el Centro de Salud, así como al demandado grado medio para el Conservatorio, el desbloqueo de los aparcamientos de los bajos del Carmen Pantión, la concesión de Escuelas Taller o Talleres de Empleo, o la variante de Las Angosturas.
En relación a esta última actuación, la edil popular afirmaba que, “como siempre vienen a resolver dos meses antes de una campaña electoral”, añadiendo que el PSOE, “siempre se acuerda de Priego en las campañas electorales y promete que van a hacer todo lo que no han hecho”.
Ante tales argumentos, Pacheco solicitó a los prieguenses que el próximo 2 de diciembre, “vayan a las urnas y voten en consecuencia”, concluyendo que el voto útil, el voto verdaderamente válido, “es el voto al PP”.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini