Priego de Córdoba Domingo, 16 de diciembre de 2018

     

Francisco Alcalá, Hermano Mayor, y José Joaquín Alcalá, durante la presentación del programa de actos. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Soledad presenta el programa de actos de su 425 aniversario fundacional
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
El Consistorio pondrá en marcha una campaña de concienciación contra el abandono de animales de compañía
Entre las actuaciones a realizar, se llevarán a cabo controles aleatorios de microchips


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 05 de noviembre de 2018 (19:01:19)

0 Comentarios - 167 Visitas - 10 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense va a poner en marcha una campaña de concienciación para evitar el abandono de animales de compañía así como el cumplimiento de la normativa relacionada con los mismos.

La iniciativa, que arrancará a primeros del próximo año y que se desarrollará principalmente en los colegios de la localidad, cuenta con la colaboración de la Policía Local y de la asociación Mascotas de Priego, entidad esta última que desde su creación lleva a cabo una campaña permanente para evitar el abandono de mascotas.
En este sentido, la presidenta del Área de Bienestar Social y concejal de Sanidad, Paqui Mantas, ponía de manifiesto que la campaña que el Consistorio pondrá en marcha, “viene a reforzar a la que Mascotas de Priego tiene en marcha”, anunciando la realización de unos carteles informativos, realizados en un material más resistente, “con la idea de utilizaros en parque y colegios, donde los niños-as sean los que trasladen a los mayores lo que es cuidar a un animal”, añadía Mantas.
Con la intención de sensibilizar sobre la idea de que una mascota no es un juguete, la edil anunciaba que desde la delegación de Sanidad, dentro de los Planes de Empleo, se ha presentado un proyecto dirigido a los escolares de la localidad, en concreto una campaña educativa de sensibilización sobre los animales de compañía, “porque muchas veces somos los mayores los que no hacemos la tarea de educar a los niños para tener una mascota”.
Por su parte Ruth Cánovas, presidenta de la asociación Mascota de Priego, recordaba la labor que realiza el colectivo al que representa, destacando en este sentido que tras recoger a los animales y desparasitarlos, vacunarlos, chiparlos y castrarlos, si es necesario, se les busca una adopción, lamentando en este sentido que el 99,9% de éstas se gestionan fuera de nuestro país, principalmente en Alemania, Holanda o Suiza.
Por otra parte, Cánovas no pasó por alto el “brutal” año que se está viendo en Priego en cuando al abandono de animales, ya que como afirmaba, “llevamos recogidos más de 180 animales.
La presidenta de Mascotas de Priego añadía que la intención de su colectivo, “no es seguir recogiendo animales, sino que no existan animales en la calle, algo que se consigue mediante la concienciación”. De ahí que valorara de manera muy positiva la puesta en marcha de esta campaña, “ya que hay que buscar la raíz del problema”, afirmando que la solución, “no es agrandar el refugio, la perrera, sino erradicar abandono y eso ocurrirá cuando nos concienciemos todos de lo que es un animal y de lo que éste representa”.
Junto a la actividad que se llevará a cabo en los colegios de Priego, la Policía Local, como así indicaba el agente Paulino Aranda, también se llevarán a cabo controles de microchip, recordando en este sentido la obligatoriedad que los propietarios de animales tienen de registrarlos en el censo del Ayuntamiento.
Igualmente, Aranda indicaba que en muchos casos es la Policía Local la que tiene una primera toma de contacto cuando abandonan un animal. En ella, añadía, “lo que hacemos es identificar al animal a través del microchip, y una vez identificado, si tiene identificación se llama al dueño y en caso contrario, tenemos un convenio de colaboración con Mascotas de Priego, a los que se les notifica el extravío del animal”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini