Priego de Córdoba Martes, 16 de julio de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Política
El PP critica la "dejadez" en materia de Obras y Servicios
Para los populares, el actual equipo de gobierno "está gobernando de espaldas a los prieguenses"


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 07 de noviembre de 2018 (20:25:42)

0 Comentarios - 617 Visitas - 24 Imp.

     
  
El grupo municipal del Partido Popular ha mostrado su malestar y preocupación por determinadas actuaciones relacionadas con el área de Obras y Servicios, particularmente relacionadas con los Planes Provinciales, el Plan de Aldeas así como el mantenimiento de la arboleda del casco urbano.

Carrillo y Aguilera durante su comparecencia ante los medios. (Foto: R. Cobo)
En una comparecencia ante los medios, los ediles populares Inés María Aguilera y Luis Miguel Carrillo, realizaron un intenso recorrido por algunas de estas actuaciones, como es el caso de la situación en la que se encuentra el árbol ubicado en la intersección de la calle Málaga con las escaleras de acceso a la Fuente del Rey.
Sobre el particular, Aguilera indicaba que en septiembre del pasado año, se solicitó al concejal de Parques y Jardines un informe sobre el estado de los árboles del casco urbano, afirmando que más de un año después, “nos encontramos que no nos han dicho nada al respecto y tan sólo en el Consejo de Medio Ambiente, que se convocó el 9 de agosto de este año, nos informaban del estado de uno de los árboles que nos preocupan muchísimo”, en relación al citado árbol.
Informe que como apuntaba la edil popular, “nos preocupa aún más, porque tiene una gran grieta, presenta podredumbre en el tronco y debería de haber sido eliminado hace más de ocho años por encontrarse en mal estado, pero por órdenes del concejal del área se prohibió expresamente la tala del mismo”.
Según Aguilera, este árbol, “después de ocho años, está aún más deteriorado”, añadiendo que en el momento que caigan fuertes lluvias o sople más aire de la cuenta, “ese árbol se puede caer y causar daños tanto a las viviendas anexas como a los transeúntes”.
Igualmente, Aguilera hizo alusión a la “dejadez generalizada” que hay en la arboleda de Priego, poniendo como ejemplo los ejemplares que hay en el Bajo Adarve, “que sobrepasan la baranda del Adarve”, o los del Paseo de Colombia, afirmando que, “se están eliminado árboles de todo el pueblo y no se están colocando otros, como ha ocurrido en la calle San Luis”.
Ante la situación que presentan estos árboles, Aguilera indicaba que la petición del PP es que se poden y se revisen todos los árboles de la localidad, “ya que estamos entrando en una época de mal tiempo y no queremos que ocurra ninguna desgracia”.
Por su parte, Luis Miguel Carrillo, realizó un recorrido por los distintos planes y actuaciones, “que se tenían que haber hecho y no se han hecho todavía”, poniendo como ejemplo los Planes Provinciales, en los que se incluía la finalización de la separación de aguas en el afloramiento de La Mina, “aún no concluida”, según matizaba el edil.
Como señalaba Carrillo, “los Planes Provinciales terminan en 2019, y a últimos de 2018 el 80% de los mismos no se ha comenzado a ejecutar y no sabemos ni siquiera si están los proyectos”.
Continuando con el agua, el edil popular recordaba las propuestas del PP para evitar la situación de sequía que sufre periódicamente la Fuente de la Salud, planteándose que se llevase agua del manantial de La Mina o de la que emana de los aparcamientos del edificio Palenque, “algo que tampoco se ha hecho”, afirmaba.
Igualmente, Carrillo mostraba su preocupación por la falta de limpieza de los ojos de los puentes de los ríos de la comarca. En concreto, el edil del PP señalaba que en La Cubé, a escasos metros de los ojos del puente, “aún se encuentran los restos de basura acumulada desde marzo”, al igual que en el puente de la Fuente María, cuyos ojos se encuentran prácticamente cegados con guijarros y arena. En este sentido, el edil afirmaba que el Ayuntamiento puede solicitar a Confederación la limpieza de 50 metros antes y después de los ojos de los puentes, pero como se lamentaba, “tampoco se ha hecho nada de esto”.
En lo que respecta a parques infantiles, Carrillo apuntaba que el PP, tenía previsto para 2017 arreglar el del barrio de Belén y el de las Caracolas, indicando en relación a éste último que ya ha habido algunos pequeños accidentes de los niños que usan este parque, recordando que la Ciudad de los Niños, desde la actuación a la que fue sometida en el primer trimestre de 2017, “no se ha hecho nada”, criticando la “irresponsabilidad” del actual equipo de gobierno, por mantener la colchoneta gigante sin arreglar durante más de un año, pese a ser uno de los grandes atractivos de esta instalación.
Por otra parte, Carillo no pasó por alto las situaciones que se están generando con las barreras arquitectónicas, poniendo como ejemplo la rampa de la Cava, catalogada por el edil como un “estropicio urbanístico”, ya que como gráficamente apuntaba, “no se puede utilizar ni una persona normal”, solicitando que se elimine y se haga una nueva, “si de verdad son tan sensibles con las personas de movilidad reducida”.
En lo que respecta a las aldeas, Carrillo ponía de manifiesto que el Plan de Aldeas 2017, “se ejecuta en 2018, y el Plan de Aldeas de 2018 no tenemos noticias de si está ejecutado, si está licitado, o si se hará en tiempo y forma”. Para el edil popular, lo coherente es que el Plan de Aldeas, que se aprueba a principio de año, “se haga en verano para que el mal tiempo no impidan su ejecución”, afirmando que estamos en noviembre, “y no se ha empezado a ejecutar”.
Por último, Carrillo incidía en la “falta de limpieza” que presentan  las aldeas, criticando la inexistencia de la comisión de Infraestructuras, concluyendo que todo expuesto anteriormente es una prueba más de que el actual equipo de gobierno, “está gobernando a espaldas de los prieguenses”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini