Priego de Córdoba Domingo, 16 de diciembre de 2018

     

Francisco Alcalá, Hermano Mayor, y José Joaquín Alcalá, durante la presentación del programa de actos. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Soledad presenta el programa de actos de su 425 aniversario fundacional
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
El equipo de gobierno desmiente las críticas del PP sobre las actuaciones en política de control animal
Musachs indica que no se puede invertir en la perrera, "porque es una estructura totalmente irregular"


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 12 de noviembre de 2018 (19:41:24)

0 Comentarios - 226 Visitas - 8 Imp.

     
  
El equipo de gobierno del Consistorio prieguense ha desmentido categóricamente las “mentiras y calumnias” que el grupo popular ha realizado en redes sociales sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en política de control animal y la colaboración con la protectora Mascotas de Priego.

Mantas y Musachs durante la comparecencia que ofrecieron el viernes. (Foto: R. Cobo)
En una comparecencia ante los medios, los responsables de las áreas de Presidencia y Bienestar Social, Toni Musachs y Paqui Mantas respectivamente, dieron cumplida respuesta a las “críticas, injurias y calumnias”, como las definió Musachs, “que el PP de este ayuntamiento está vertiendo contra el equipo de gobierno”.
En este sentido, el responsable de Presidencia indicaba que hace unos días aparecieron en redes sociales una serie de comentarios criticando la falta inversión, por parte del equipo de gobierno, en el mantenimiento y reforma de la perrera municipal. Algo que como apuntaba Musachs, “nos duele muchísimo, porque estamos utilizando a una asociación sin ánimo de lucro, que está trabajando mucho, por lo que no podemos permitir que el PP diga semejantes injurias”.
Como indicaba, “hacer las cosas hay que hacerlas bien, pero no se pueden hacer de cualquier manera”, reconociendo que efectivamente, el actual equipo de gobierno no puede invertir, ni hacer ningún tipo de reforma, “en una estructura que está totalmente irregular”, afirmando Musachs que lo que se hizo del 2011 al 2016, “ha sido intervenir en zonas donde no se podía intervenir, creando irregularidades urbanísticas, que este equipo de gobierno no puede seguir permitiendo”.
Como categóricamente afirmaba el edil, “nosotros actuamos según nos marca la legislación, en este caso la Ley de Ordenamiento Urbanístico de Andalucía”, por lo que volvió a desmentir categóricamente las afirmaciones del PP, en las que se acusaba al equipo de gobierno de esa falta de inversión.
Por su parte, Mantas ponía de relieve que el 18 de septiembre se presenta un proyecto, "en el que llevábamos trabajando todo el verano", para incluir en Planes de Empleo de la Junta la contratación de una persona, “que durante seis meses irá rotando por los colegios para hacer una campaña de sensibilización mucho más amplia y con más contenido en el tiempo”, aclaraba la edil.
Igualmente, indicaba que de manera paralela, se diseñó un cartel, “con unas características que no se pueden hacer en tres días, que requiere de mucho trabajo”, afirmando que desde el verano, “se estuvo diseñando el cartel, se estuvo buscando la fórmula de otro material que no fuese papel”.
En cuanto a la falta de apoyo y colaboración con Mascotas de Priego, Mantas desmentía las críticas del PP, afirmando que el Consistorio trabaja con la protectora, “continuamente en todas las campañas de concienciación”, haciendo alusión a la existencia de un convenio que regula dicha colaboración.
En alusión al PP, Mantas indicaba que durante los seis años que los populares ostentaron el gobierno municipal, “podrían haber hecho muchas cosas en este tema y no lo hicieron”, añadiendo que en cuanto ven un proyecto, “que a ellos no se les ha ocurrido, saltan diciendo que hacemos las cosas porque ellos nos lo dicen”, conminando al grupo popular a que planteen propuestas, “y no a poner piedras en el camino y crear crispación entre la ciudadanía”.
Por último, la edil indicaba que las manifestaciones del PP, “en ningún momento se atienen a la verdad y todo lo que dicen son falsedades, para crear eso que a ellos les gusta tanto que es polémica y crispación con una asociación a la que le cuesta muchísimo trabajo todo lo que hacen”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini