Priego de Córdoba Martes, 16 de julio de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
Aguilar destaca la importancia del Plan de Emergencia Municipal
Visita institucional de la Consejera de Justicia e Interior


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 14 de noviembre de 2018 (17:09:15)

0 Comentarios - 486 Visitas - 22 Imp.

     
  
La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha destacado hoy en Priego la importancia de la colaboración, cooperación y coordinación de los efectivos que integran el Plan de Emergencia Municipal, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía ante cualquier tipo de incidencia que pueda producirse.

Rosa Aguilar, entre Mármol y Ruiz, esta mañana en el Consistorio prieguense. (Foto: R. Cobo)
Aguilar, que recordaba que Priego fue en 1994 el primer municipio de la provincia de Córdoba en el que se aprobó un plan de emergencias, mantuvo una reunión con los responsables del Plan de Emergencia Municipal, la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, y el director de emergencias de la Junta, Demetrio Pérez Carretero, indicaba previamente en declaraciones a los medios el papel de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, “que son protagonistas claves y fundamentales cuando hablamos no sólo de planificación o situaciones de emergencia, sino en el día a día ante la ciudadanía”
Para la consejera,  “de la mano de la planificación en materia de emergencias viene siempre la cooperación y colaboración entre administraciones, que es lo que hace que las personas se puedan sentir tranquilas y seguras ante cualquier situación que pueda acontecer”.
Igualmente, Aguilar incidía en la importancia de la reciente aprobación del nuevo PEM de Priego, “porque ante cualquier circunstancia de emergencia, contamos con un instrumento útil en favor del conjunto de la ciudadanía, en su seguridad y en su tranquilidad”, afirmando que ante situaciones de emergencia, “lo mejor que puede tener la ciudadanía, además de su PEM, es la colaboración, la cooperación y la coordinación de los efectivos, ya que así se ofrece una mejor respuesta”.
Tras la reunión con los responsables del PEM de Priego, Rosa Aguilar mantenía un encuentro de “extraordinaria importancia”, como así lo calificó, con integrantes de la Asociación de Mujeres y Familias Víctimas de Violencia (Amufavi).
Como apuntaba la consejera, “Andalucía ha estado siempre en primera línea en la lucha contra la violencia de género, y es un referente para otras comunidades a la hora de desarrollar las políticas contra la violencia de género”, haciendo alusión a la reciente reforma de la Ley andaluza contra la violencia de género. Algo que como añadía Aguilar, “hacemos siempre desde el diálogo y la participación de las asociaciones, de los colectivos, de las plataformas de mujeres, que son protagonistas de todo lo que es el impulso de las políticas contra la violencia de género que lleva a cabo el gobierno de la Junta”. De ahí que la consejera agradeciera a las integrantes de Amufavi, la contribución de todo el movimiento asociativo al impulso de las medidas que se desarrollan en Andalucía para combatir la violencia de género y proteger a quienes la sufren.
Por su parte, el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, reconocía como la consejera, la labor de los voluntarios de Protección Civil, “porque están siempre que se les necesita, ayudando, colaborando, y garantizando que los eventos que se desarrollan en Priego se hagan con seguridad, y siempre prestos a colaborar en todo aquello que se les requiere”.
Según indicaba Mármol, el nuevo PEM, “era una herramienta necesaria”, ya que como ponía de relieve, “en 25 años Priego había cambiado mucho y se hacía necesario poder llevar a cabo esa actualización, esa mejora, y adaptarlo a las realidades que tenemos hoy día en nuestra localidad”, de ahí que como señalara, para el actual equipo de gobierno, “era una prioridad su actualización”.
Por otra parte, el alcalde hacía alusión a la reunión que se iba a mantener con las integrantes de Amufavi, “en la que vamos a analizar con ellos, conocer sus demandas, la realidad de Priego en este tema, en el que todas las administraciones mostramos nuestro rechazo”.
Finalmente, Mármol ponía de manifiesto el clima de colaboración y cooperación existente entre el Ayuntamiento y la Junta, “y que hoy en día es una realidad”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini