Priego de Córdoba Domingo, 16 de diciembre de 2018

     

Francisco Alcalá, Hermano Mayor, y José Joaquín Alcalá, durante la presentación del programa de actos. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Soledad presenta el programa de actos de su 425 aniversario fundacional
LOCAL
LOCAL | Sanidad
Unas jornadas de puertas abiertas pondrán en valor las últimas mejoras en el Plan de Renovación de la Atención Primaria
Se desarrollarán del 19 al 23 de noviembre en el Centro de Salud


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 15 de noviembre de 2018 (21:34:16)

0 Comentarios - 170 Visitas - 11 Imp.

     
  
Con la intención de dar a conocer parte de las actividades que se realizan así como los servicios que se prestan y algunas de las características del día a día en la atención primaria, del 19 al 23 de noviembre se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Salud de Priego.

Organizadas por la Unidad de Gestión Clínica de la localidad, en colaboración con el Consistorio, las jornadas tienen como objetivo, como así indicaba en su presentación el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, “transmitir todo el trabajo que se hace en el Centro de Salud, qué servicios se prestan, las instalaciones, qué profesionales tenemos, y todos los recursos con los que cuenta el sistema sanitario en Priego”.
Mármol, que estuvo acompañado por María Dolores Corpas Moyano, directora de la Unidad de Gestión Clínica de Priego, e Ignacio Jurado, coordinador cuidados de la UGC de Priego,  añadía que las jornadas también servirán para dar a conocer las últimas mejoras que se han introducido en el último mes y medio aproximadamente, con el Plan de Renovación de la Atención Primaria, que en palabras de Mármol, supone para el Centro de Salud de Priego, “más profesionales, más recursos, más facilidades y más servicios para poder atender en condiciones óptimas a los ciudadanos”.
Una ocasión en palabras del Alcalde, “para eliminar falsos mitos y poner en valor las mejoras que tiene nuestro Centro de Salud, con los profesionales que se están dedicando en cuerpo y alma a hacer un trabajo de calidad”, ya que como advertía, “en Priego se ha hablado mucho de la Sanidad, y no siempre bien, por parte de algunos responsables públicos”.
A colación de las novedades que ha traído consigo el Plan de Renovación de la Atención Primaria, María Dolores Corpas apuntaba que estamos hablando de una atención sanitaria, “que no solamente va dirigida a curar, a atender a la enfermedad, sino también a promocionar la salud, a prevenir la enfermedad y a conseguir la recuperación y la reincorporación en el ámbito natural donde viven las personas”.
Según Corpas, la renovación de la atención primaria, “implica también dar importancia al Centro de Salud como lugar en el que se le pueden resolver a las personas muchos de los problemas, y donde vamos a estar en contacto con el ámbito hospitalario, donde se le dará continuidad  a la necesidad de cuidados que tengan”.
La programación de estas jornadas, como así adelantaba Dolores Corpas, arrancará el lunes, 19 de noviembre, con el acto inaugural de las mismas en el salón de actos del CIE, celebrándose el martes 20, en el Centro de Salud, de 09:00 a 13:00 horas, la presentación del Servicio de Urgencia, desarrollándose una serie de actividades interactivas de reanimación cardiopulmanar y la exposición y visita a una UVI móvil.
El miércoles 21, de 10:00 a 13:00 horas, la sala de Juntas del Centro de Salud acogerá un taller lúdico interactivo sobre alimentación y hábitos saludables en la infancia, un taller sobre el manejo de inhaladores, mientras que el jueves 22., también de 10:00 a 13; estará dedicado a la salud materno infantil, con diversas charlas sobre el proceso de embarazo, parto, prueperio y lactancia materna, la recuperación del suelo pélvico, el programa niño sano y las vacunas infantiles.
Igualmente, y dentro del Plan de Renovación de la Atención Primaria, hay un área muy importante que es la atención al paciente crónico, como así indicaba Ignacio Jurado, que hacía referencia a los cambios demográficos y al envejecimiento progresivo que se está produciendo en la población con un aumento de cronicidades, que plantean una alta demanda de necesidades de cuidado.
De ahí que una de la última de las sesiones de estas jornadas, prevista para el viernes 23 de noviembre, de 09:00 a 13:00 horas, esté centrada en la atención a pacientes crónicos con necesidades complejas, y una mesa informativa sobre la detección precoz del  cáncer colorectal, de cérvix y de mama.
La programación de estas primeras jornadas de puertas abiertas de la Unidad de Gestión Clínica de Priego se completa con una exposición fotográfica y de manualidades de distintas asociaciones de Priego, y de los alumnos-as de Sanitaria de los IESs Fernando III El Santo y Álvarez Cubero.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini