Priego de Córdoba Martes, 16 de julio de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Política
Según Mármol, la Junta apuesta de forma decidida por Priego
Valoración de algunas de actuaciones que el gobierno de Susana Díaz ha ejecutado en nuestra localidad durante la última legislatura


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 22 de noviembre de 2018 (18:11:45)

0 Comentarios - 485 Visitas - 21 Imp.

     
  
Con la mirada puesta en el próximo 2 de diciembre, el secretario general del PSOE de Priego, José Manuel Mármol, y candidata del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, Sandra Bermúdez,  han analizado en rueda de prensa algunas de las actuaciones que el gobierno de la Junta ha llevado a cabo en nuestra localidad.

Mármol y Bermúdez durante su comparecencia ante los medios. (Foto: Miguel Ángel Molina)
Según Mármol, en los próximos comicios autonómicos, “Priego y Andalucía se enfrentan a la posibilidad de seguir construyendo futuro, de seguir construyendo en igualdad frente al bloqueo anunciado que están haciendo fuerzas como PP, Ciudadanos o Podemos, empeñados en romper la estabilidad que hay en esta tierra, en romper la senda de crecimiento que el PSOE-A lleva haciendo en nuestra tierra, en romper consensos, en radicalizar a la población y en definitiva, en generar malestar y falta de oportunidades en nuestra región”.
Para el también senador socialista, la gestión de la Junta de Andalucía en Priego tiene un punto de inflexión que coincide con la entrada en el ayuntamiento de Priego del PSOE, afirmando que la Junta siempre ha estado dispuesta y ha estado colaborando con Priego, “pero el PP, que gobernaba el ayuntamiento de Priego, no quería ningún tipo de ayuda de la Junta, para seguir generando crispación en la sociedad, y en lugar de buscar puntos de acuerdo, puntos de colaboración, o tener una buena predisposición para conseguir objetivos y proyectos para Priego, estaban siempre todo lo posible para buscar la ruptura, el desencuentro y esa falta de lealtad institucional que es por lo que se caracterizó el gobierno de María Luisa Ceballos”.
A pesar de todo ello, Mármol indicaba que la Junta, “apostó y apuesta de una forma decidida por la igualdad de oportunidades y la igualdad entre las personas”, poniendo como ejemplo la Ley de la Dependencia, que supone para Priego una inversión anual de 6 millones de euros con los que se atienden a 700 dependientes.
De la mano del cambio de gobierno que en mayo de 2017 se produjo en el ayuntamiento de Priego, Mármol indicaba que hubo un cambio en las relaciones con la Junta, “que benefician a Priego, ya que ha habido un total cambio de talante y predisposición a colaborar con la Junta”. Compromiso que se ha traducido en el desbloqueo de una actuación largamente demandada como la variante de Las Angosturas, “un proyecto del que el PSOE de Priego está muy contento”, como así confesaba, lamentando que otros grupos, en relación al PP, “en lugar de alegrarse, le haya molestado que este proyecto sea una realidad”.
En relación a las políticas de empleo, Mármol defendía los Planes de Empleo puesto en marcha por el ejecutivo presidido por Susana Díaz, y que en el caso concreto de Priego permitirán la creación de 94 contratos de trabajo a jornada completa “dando respuesta a las necesidades reales de los que peor lo están pasando como son los jóvenes y las personas mayores de 45 años”, algo a lo que según Mármol, “también a eso se opone el Partido Popular”.
Sobre otro de los pilares básicos del estado del bienestar, la Educación, Mármol indicaba que en este curso 2018/19 nuestra localidad cuenta con 17 maestros-as más, a pesar de haber casi 200 niños-as menos, haciendo referencia a la dotación del  Bachillerato nocturno para adultos y un ciclo formativo de cocina y gastronomía. Algo que para Mármol, “es apostar por la calidad en la enseñanza y por defender la educación pública”, corroborando de esta manera ese compromiso con Priego.
Por su parte, Sandra Bermúdez centró su intervención en algunas de las actuaciones que relacionadas con políticas educativas, sanitarias y laborales, la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en los últimos cuatro años. Así, la candidata por Córdoba, ponía de manifiesto que las familias cordobesas ahorran hasta 5000 euros en cada curso escolar, “gracias a la gratuidad de los libros de texto y el transporte o la bonificación del comedor, que además se verá incrementado, si volvemos a gobernar, con la gratuidad de los libros de texto de los 3 a los 6 años”.
Además, Bermúdez ponía de manifiesto la apuesta de la Junta por la conciliación laboral y familiar, con 114.000 plazas en la educación de 0 a 3 años, siendo casi el 40% de las mismas bonificadas al cien por cien.
En relación a Priego, recordaba que la administración autonómica presta servicio educativo, público y gratuito, a 4.971 alumnos y alumnas en nuestra localidad, en sus 21 centros escolares, que cuentan con 207 docentes de los cuales 17 se han aumentado este año, destinándose  470.000 euros para servicios como el de Aula Matinal, comedor escolar, actividades extraescolares, o transporte escolar.
En materia laboral, Bermúdez afirmaba que Andalucía, “se está creando empleo mejor y a más velocidad que en el resto del país, más empleo y de mayor calidad”, añadiendo en este sentido que dos de cada tres nuevos puestos de trabajo en Andalucía, “han sido indefinidos, llevando ya 4 años ininterrumpidos de bajada del desempleo, con 500.000 parados menos y 400.000 empleos más”.
En el caso concreto de Priego, Bermúdez hizo alusión a los 2.182.972,30 euros que la Junta ha destinado a los Planes de Empleo, lo que ha supuesto la contratación de 257 personas.
Argumentos de peso que a juicio de Bermúdez, avalan el trabajo del PSOE al frente de la Junta, solicitando el voto al PSOE de los prieguenses, “para seguir haciendo realidad las necesidades de todos y todas”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini