Priego de Córdoba Domingo, 16 de diciembre de 2018

     

Francisco Alcalá, Hermano Mayor, y José Joaquín Alcalá, durante la presentación del programa de actos. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Soledad presenta el programa de actos de su 425 aniversario fundacional
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
El Ayuntamiento trabaja en la recuperación para uso público del aparcamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil
El equipo de gobierno reitera el interés de recuperar para el patrimonio municipal el solar en el que se ubica el anterior acuartelamiento


Redacción
Miércoles, 28 de noviembre de 2018 (21:31:20)

0 Comentarios - 332 Visitas - 6 Imp.

     
  
El ayuntamiento de Priego ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba y a la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba el uso del aparcamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil una vez efectuado el traslado a las nuevas dependencias ubicadas en Los Almendros.

Imagen de archivo del antiguo cuarte de la Guardia Civil. (Foto: Cedida)
Imagen de archivo del antiguo cuarte de la Guardia Civil. (Foto: Cedida)
Según la nota de prensa remitida por el Consistorio, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha trasladado formalmente la petición efectuada de manera verbal hace unos días para que se lleven a cabo los trámites y autorizaciones oportunas con el objetivo de poner a disposición de los prieguenses lo antes posible el aparcamiento de las antiguas dependencias de la Guardia Civil para su libre uso.
La nota recoge el interés del actual equipo de gobierno en recuperar para el patrimonio municipal dicho solar, recogiendo unas declaraciones de Mármol en la que indica que, “ya que el Consistorio cedió de manera totalmente gratuita al Ministerio del Interior el solar de 4.000 metros cuadrados de Los Almendros, lo más sensato es que el lugar que ocupa las antiguas dependencias de la Guardia Civil vuelva a ser de titularidad municipal”.
Cabe recordar que, hace unos meses se aprobó una moción en el pleno municipal solicitando al anterior gobierno del PP la reversión de los terrenos, petición que fue declinada.
Tras el cambio de gobierno en el ejecutivo central, el ayuntamiento de Priego ya trabaja con el Gobierno de España para encontrar una solución viable que permita la recuperación y el uso de este suelo urbano para el uso de todos los prieguenses.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini