Priego de Córdoba Martes, 12 de noviembre de 2019

     

      Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
LOCAL
LOCAL | Turismo
El número de personas atendidas en la Oficina de Turismo durante 2018 alcanza la cifra más alta de la última década
Durante el pasado año fueron atendidos un total de 31.693 turistas, 329 más que en 2017.


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 21 de enero de 2019 (20:38:50)

0 Comentarios - 421 Visitas - 24 Imp.

     
  
El número de visitantes que pasan por la Oficina de Turismo de Priego volvía a incrementar durante el pasado año, convirtiéndose las cifras registradas durante 2018 en las más altas de la última década.

José Manuel Mármol durante la presentación de los datos turísticos de 2018: (Foto: R. Cobo)
Así lo ha indicado en rueda de prensa el Alcalde prieguense y concejal delegado de Turismo, José Manuel Mármol, en la presentación de las estadísticas de las personas atendidas en la Oficina de Turismo de la localidad así como del nuevo material promocional del que ya se dispone.
En concreto, un total de 31.693 visitantes, fueron los que se registraron oficialmente por la Oficina de Turismo, lo que supone un incremento del 1,04% con respecto a 2017, cuando se contabilizaron 31.364 turistas (329 más en el último año).
Un incremento, mucho mayor como así puntualizaba Mármol, “si tenemos en cuenta que no todos los turistas que visitan Priego pasan por la Oficina de Turismo”, que pone de relieve la importancia que el sector tiene para la economía de la localidad, “así como como el trabajo que se está desarrollando desde la delegación de turismo, que se traduce en unos resultados visibles en los establecimientos de hostelería y restauración”, como así señalaba el Alcalde.
Como un dato a tener en cuenta, el también concejal de Turismo hacía alusión al incremento del 42% con respecto a lo previsto en el presupuesto del Consistorio, de los ingresos por entadas a monumentos, poniendo como ejemplo la subida de 6000 visitas que se ha registrado en el Castillo.
En cuanto a la procedencia de los grupos, Mármol destacó la irrupción de los turistas asiáticos, con cerca de 450 turistas, “el sector asiático es un turismo de gran calidad, de alto poder adquisitivo, que ya se está dejando notar en nuestra localidad”.
En líneas generales y en cuanto a su procedencia, los turistas nacionales representan el 79,88%, procediendo del extranjero el 20,12% restante. En este sentido, Córdoba, Sevilla y Granada se consolidan como las principales procedencias de los turistas nacionales, mientras que a nivel internacional destacan los procedentes de Asia, Canadá, Finlandia y EE.UU.
En lo que respecta a la tipología, 24.638 visitaron Priego de manera individual, y 7.055 en los 207 grupos que se atendieron por las empresas de visitas guiadas de la localidad.
Por otra parte, José Manuel Mármol destacaba la importancia del material promocional editado por Turismo Andaluz,  en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés y alemán), y que permitirá que Priego esté presente en todas las acciones promocionales que se lleven a cabo por la Junta Un folleto, que como añadía, «va a suponer una promoción impagable, gracias a ese petición que formulamos al Consejero de Turismo la pasada primavera y que hoy es una realidad». Igualmente, y con fondos de la Diputación, se ha editado la guía de la localidad en inglés.
Como conclusión, Mármol calificó los datos como muy positivos, siendo unas cifras que permitirán al Consistorio seguir trabajando en esa colaboración y cooperación con todos los organismos, para poder seguir haciendo de Priego un destino turístico de referencia del interior y del turismo cultural en Andalucía.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini