Priego de Córdoba Martes, 21 de mayo de 2019

     

María Stma. de la Soledad Coronada (Foto: Ana Gallego)HERMANDADES
Las fiestas soleanas vuelven a marcar el ecuador del mayo prieguense
LOCAL
LOCAL | Turismo
La Subbética presenta en Fitur su oferta turísdtica para 2019
Hoy se ha dado a conocer la campaña de spots publicitarios en diferentes idiomas, la IV Edición del Meet Subbética y Coworking Iznájar Innova, los nuevos centros y circuitos BTT y la nueva APP


Redacción
Jueves, 24 de enero de 2019 (16:45:04)

0 Comentarios - 358 Visitas - 16 Imp.

     
  
En la mañana de este jueves 24 de enero, la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa ha presentado de manera oficial a los medios especializados de FITUR su oferta turística para 2019. El acto ha estado conducido por Juan Pérez, Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lucena y en él también han intervenido Jorge Delgado, representante del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba.

Autoridades presentes en el acto de presentación celebrado hoy en Fitur. (Foto: Cedida)
La presentación se ha dividido en 4 bloques: el primero de ellos dedicado a los nuevos centros y circuitos BTT emplazados en la Subbética, el segundo dedicado a los nuevos spots promocionales dirigidos a público internacional, el tercero centrado en el Meet de la Subbética y el último ha tenido como tema central la nueva APP para dispositivos móviles con toda la información de la Subbética.
- RUTA BTT
La Subbética cuenta ya con 3 centros BTT en la comarca: en Carcabuey, Iznájar y Doña Mencía. Se trata de espacios de acceso libre preparados para los practicantes de la bicicleta todo terreno donde existen una red de rutas señalizadas y equipamientos y  servicios de apoyo complementarios. Los dos circuitos integrados en nuestra zona son la BTT Norte y la BTT Sur. La primera enlaza con la Vía Verde y discurre por los términos de Lucena, Rute, Carcabuey, Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra. La BTT Sur comienza en el término de Rute y discurre por Iznájar y Priego de Córdoba.
Para la promoción de estos nuevos equipamientos se han 10.000 folletos de las dos rutas junto con once más de pequeño recorrido que discurren por diferentes partes de nuestra comarca. En paralelo, toda la información en cuanto a niveles de dificultad y otros detalles, se encuentran en el perfil de wikiloc de la Subbética Cordobesa donde se pueden descargar los tracks.
- SPOT PUBLICITARIOS EN DIFERENTE IDIOMAS.
La Mancomunidad de la Subbética lanza una nueva campaña de comunicación dirigida a mercados emisores de carácter internacional como el chino, el anglosajón, el alemán y el francés y Paises Bajos. Es por ello que se han creado 5 videos a modo de spots publicitarios de un minuto de duración cada uno, que cuentan las historias reales de varios extranjeros. La intención de los mismos es transmitir al espectador los motivos por los que los protagonistas de los anuncios están enamorados de la Subbética, por qué viven aquí o vienen a menudo y por qué sus conciudadanos están obligados a visitar la comarca, territorio donde encontrarán la felicidad y serán considerados como “subbéticos para siempre”, tal y como reza la nueva campaña promocional para 2019 presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.
La difusión de los spots ya se ha puesto en marcha en A partir de este momento presentaremos los spots en diferentes redes sociales y canales de TV online dirigidos a sus mercados correspondientes.
- IV EDICIÓN DEL MEET SUBBÉTICA Y COWORKING IZNÁJAR INNOVA.
El Meet Subbética es un encuentro profesional, técnico y de emprendimiento organizado de manera conjunta por la Mancomunidad de la Subbética , el Centro de Iniciativas Turísticas y el Ayuntamiento de Iznájar que se desarrollará los día 21 y 22 de  febrero en Iznájar. Toda la información se encuentra alojada en www.congresosdelasubbetica.es. Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad ha incidido en el hecho de que será un evento único, exclusivo y original que contará con la participación del gran comunicador Manu Sánchez.
Como nota original, una de las jornadas estará dedicada a networking descontextualizado dirigido exclusivamente a 10 empresas seleccionadas previamente, que se llevará a cabo en una de las pequeñas islas del embalse, en un marco totalmente diferente y aislado. Estas empresas tendrán un tiempo determinado para estudiar sus productos y ver cómo podrían comercializarlos de forma conjunta, de manera que sean paquetes materializables y vendibles facilmente. El networking finalizará cuando hayan cumplido objetivos planteados, es decir se hayan creado estos paquetes y cuantificado económicamente.
- NUEVA APP TURÍSTICA
Se trata de una actualizada aplicación móvil de Turismo de la Subbética donde los usuarios podrán diseñar su propia escapada con la máxima información de los municipios. La app se encuentra ya totalmente operativa e incluye un apartado deincidencias así como de solicitud de uso de la Vía Verde para grupos y actividades grupales en general. Indicar que todos los eventos que se suben a las páginas webs turísticas de los 14 municipios automáticamente se trasladan también a la aplicación móvil, que permite con un solo click acceder a toda la información sin tener necesidad de estar conectado a internet.

Presentación del paquete turístico "más caro del mundo". (Foto: Cedida) 
Juan Pérez ha hecho referencia durante la presentación al nuevo slogan que acompañará a la Mancomunidad durante todo el 2019 en las acciones promocionales en las que participe. El presidente del grupo de los 14 municipios ha indicado que se trata del sentimiento de “Ser Subbético Siempre”, de vivir en primera persona toda una serie de experiencias embriagadoras que enriquecen el alma y el cuerpo: pedalear, saborear, navegar, visitar, pasear y perderse en nuestras calles y rincones.
Por su parte Jorge Delgado, representante del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) ha presentado el paquete turístico “más caro del mundo”, develando tan solo la cuantía del mismo (1 millón de euros) ya que en el mes de marzo se hará la presentación oficial con todos los productos que se ofrecerán desde la Subbética Cordobesa.
El acto ha sido cerrado por Antonio Ruiz quien ha dado una serie de datos turísticos en los que la provincia de Córdoba sale bastante beneficiada en los últimos años y ha tenido un recuerdo cariñoso para Manuel Lara, concejal de Turismo de Lucena y representante de la Comisión de los 14 municipios, actualmente de baja por enfermedad.
La Subbética continuará hasta el próximo domingo en FITUR 2019 con las labores de difusión en el stand de Córdoba ubicado en el pabellón 5, donde los técnicos de la Mancomunidad ofrecerán de manera particular y general los paquetes, productos y servicios que los integran y mantendrán encuentros con profesionales del sector como el ocurrido ayer miércoles durante la presentación de la revista de los Geoparques Españoles reconocidos por la UNESCO (en el que está integrado el de la Subbética) realizado en el stand de Euskadi.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini