Priego de Córdoba Sábado, 20 de julio de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Aldeas
El Plan de Aldeas 2019 incidirá en la mejora de una decena de caminos rurales del término municipal
Se contemplan un total de 14 actuaciones, con una inversión que supera los 85.500 euros


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 07 de febrero de 2019 (20:51:04)

0 Comentarios - 334 Visitas - 13 Imp.

     
  
Un total de 14 actuaciones conforman el proyecto para la mejora de las infraestructuras básicas de diversas aldeas del término municipal de Priego, que el Consistorio presentará a la convocatoria del Plan de Aldeas 2019 de la Diputación.

Onieva y Mármol durante la presentación del Plan de Aldeas 2019. (Foto: R. Cobo)
Las actuaciones en caminos rurales, centran el grueso de las obras previstas, dando respuesta de esta manera a las demandas planteadas por los alcaldes pedáneos y los propios vecinos, como coincidieron en señalar el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y el presidente del Área de Obras y Servicios y concejal de Aldeas, Juan Jesús Onieva, en la presentación de este Plan, cuya cuantía presupuestaria se ha aumentado de forma considerable. en relación a las legislaturas del 2011 al 2015, como así afirmaba Mármol, que puso como ejemplo que de los 58.000 euros que se destinaban a Priego dentro del Plan de Aldeas del año 2014, se han pasado a los 85.501,40 euros que se destinarán en 2019.
Sobre las actuaciones planteadas, el Alcalde indicaba que se trata de “necesidades básicas a las que este equipo de gobierno estamos intentando dar respuesta, que no lucen, no se pueden vender, pero que son muy necesarias”, indicando en este sentido las realizadas el año pasado en el abastecimiento de aguas.
De ahí que para el año 2019, atendiendo a la “petición mayoritaria” que hacían los pedáneos y vecinos, “se solventarán  los problemas que presentan muchos caminos rurales, por los que transitan personas que viven en las aldeas, y que consideramos que son básicos “.
Según apuntaba Mármol, “el ayuntamiento de Priego tiene que ser sensible y antes de hacer iniciativas que pueden proponer otros grupos políticos, creemos que son prioritarias las necesidades básicas de saneamiento, abastecimiento de agua, luminarias, y caminos que hay en las aldeas de Priego”.
En este sentido, el Alcalde añadía que se ha intentado llegar a la mayoría de las aldeas, recordando que en el término municipal hay centenares de kilómetros de caminos, lo que supone que una administración como el ayuntamiento de Priego, “pueda llegar a todos, de ahí la necesidad  de priorizar los recursos, de ser responsables”.
Como reconocía Juan Jesús Onieva, no podemos olvidarnos de que el sustento económico mayoritario de las aldeas es la agricultura, “por lo que es muy importante que tengan una buena infraestructura en cuanto a caminos rurales”. Para el responsable de Obras y Servicios, la actuación en caminos rurales, “es una de las apuestas más fuertes de este Plan de Aldeas”.
Así, las actuaciones de mejora en caminos rurales se llevarán a cabo en Genilla, Campo Nubes, El Cañuelo, Las Paredejas, Los Ricardos, El Solvito, Los Villares, Zagrilla, Zamoranos y Esparragal.
Igualmente, en Las Navas está prevista la reconstrucción y arreglo del salón social; en Esparragal y La Concepción, sendas actuaciones en las calles Bajondillo y Salsipuedes respectivamente; y en Lagunillas, la sustitución de la carpintería exterior del edificio de las antiguas escuelas rurales.
Cabe recordar que el presupuesto de licitación de las 14 obras que conforman este Plan de Aldeas 2019 asciende a 85.505,40 euros.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini