Priego de Córdoba Miércoles, 17 de julio de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Sucesos
Continúa la búsqueda del hombre que ayer desaparecía en Priego
Agentes de la Guardia Civil y Policía Local están llevando a cabo el operativo


R. Cobo / Europa Press
Lunes, 11 de febrero de 2019 (15:56:59)

0 Comentarios - 726 Visitas - 16 Imp.

     
  
La Guardia Civil continúa la búsqueda del varón de 62 años desaparecido en la madrugada de ayer domingo en Priego.

Francisco Campaña, desaparecido desde ayer. (Foto: Cedida)
Francisco Campaña, desaparecido desde ayer. (Foto: Cedida)
Así lo ha indicado a primera hora de la tarde de hoy lunes el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero, que ha detallado que se sigue buscando al hombre "con la colaboración de la Policía Local y los ciudadanos", pero "no ha aparecido", a lo que ha agregado que "se busca en previsión de que era de noche, va por campo a través y pudiera haber sufrido algún accidente".
Así, ha asegurado que desde el Instituto Armado se ponen los medios que tiene a su alcance, al tiempo que ha avanzado que "con el impulso de la Subdelegación del Gobierno se estudian próximas medidas en función de los resultados que haya en próxima horas".
Entretanto, Juan Carretero ha explicado que en estos casos es "fundamental la labor de difusión", algo que cree que "cada vez cala más y llega mejor" a la sociedad, subrayando que "siempre en cada desaparición, las primeras horas son vitales".
El desaparecido, Pedro Campaña Aguilera, tiene  62 años de edad, mide 1,74 metros de altura aproximadamente, es de complexión delgada, moreno y en el momento de su desaparición vestía un chándal de color azul marino.
Según ha tenido conocimiento Priego Digital, no se tienen noticias suyas desde la madrugada del domingo, en la que unos vecinos lo vieron pasadas las 01:20 horas, llegándole a preguntar incluso si necesitaba ayuda, algo que declinó.
Tras iniciarse la búsqueda, se localizó el vehículo a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Priego, estacionado en un olivar ubicado en el paraje conocido como Fuente del Soto, a pocos metros de la carretera autonómica A-4154 que conduce a Loja. Vehículo que según distintas fuentes, no presentaba daño alguno y se encontraba oculto, lo que impedía su visión desde dicha vía de comunicación.
Tras poner en conocimiento de la Benemérita la ausencia de Pedro de su domicilio, agentes y familiares del desaparecido iniciaron a mediodía de ayer una batida, localizando en primer lugar el vehículo, peinando a continuación la zona hasta que se hizo de noche, no consiguiendo durante toda la jornada dar con su paradero.
Hoy lunes, una vez cumplidas las 24 horas de la desaparición de Pedro, se ha activado desde primeras horas de manera oficial el operativo de búsqueda, conformado por miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, voluntarios de la localidad y desde esta mañana el grupo de rescate canino Unidad Búsqueda y Rescate ANDICAN.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini