Priego de Córdoba Lunes, 09 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
LOCAL
LOCAL | Política
El equipo de gobierno niega la utilización con fines electoralistas de los fondos de la Edusi
Inmaculada Román critica la falta de respeto de los populares hacia el trabajo que se está realizando


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 01 de abril de 2019 (20:49:27)

0 Comentarios - 379 Visitas - 45 Imp.

     
  
El equipo de gobierno del Consistorio prieguense, por medio de la concejal delegada de Desarrollo, Inmaculada Román, ha negado en rotundo la utilización con fines electoralistas de los fondos procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), como así había afirmado días atrás el PP.

Román y Musachs durante la rueda de prensa que ofrecían el viernes. (Foto: Miguel Ángel Molina)
Román, que comparecía el pasado viernes ante los medios, afirmaba que parece que los populares, “quieren utilizar la Edusi para crear confusión, para tergiversar las cosas”, indicando que lo más grave es que se trata de una falta de respeto, “hacia el intenso trabajo que la técnico está haciendo por ponerla en marcha”.
Para la edil de Desarrollo, el PP se confunde al afirmar que la Edusi sea de algún partido, “ya que es del Ayuntamiento, como así se recoge en la resolución”, por lo que las críticas de los populares suponen, a juicio de Román, “una falta de respeto y deslealtad hacia el ayuntamiento”.
Como apuntaba, es verdad que la Edusi se aprobó en segunda convocatoria, en concreto el 21 de junio de 2017, advirtiendo que se confunden a la hora de plantear que este proyecto sea de algún partido, “ya que es del ayuntamiento de Priego, porque si consultan la resolución a quién le han concedido es a la institución, por lo que me parece una falta de respeto y deslealtad hacia el ayuntamiento decir que el proyecto era suyo”.
Igualmente, Román reconocía el trabajo realizado para el diseño de un proyecto de esta envergadura, puntualizando que ese trabajo no se debe a una sola persona, en alusión directa a las declaraciones formuladas en su día por el edil popular Pablo Ruiz, al que Román, irónicamente, definió como “el gran estratega de este proyecto”.
En relación a la situación ventajista que el PP había achacado al actual equipo de gobierno, Román puntualizó que los concejales, “al menos los del PSOE estamos aquí de paso, lo entendemos así, porque no tenemos ninguna pretensión personal ni interés particular”. En este punto, y por el contrario, la edil se refirió al interés que sí pudo tener  en esta estrategia el edil del PP Pablo Ruiz, “ya que él a nivel particular se ha dedicado a asesorar a otros ayuntamientos en esta materia”.
Así, Román ponía de manifiesto que la estructura que se aprobó, “estaba integrada por una sola técnico de Edusi, y no como estaba planteado inicialmente con un coordinador, un técnico, un administrativo, una auditoría externa más la consultora externo, por lo que nos hace sospechar otros posible intereses”.
Por otra parte, la responsable de Desarrollo reconocía la necesidad de reactivar el Consejo Económico y Social, “que llevaba muchísimos años sin que se activara, pero parece que cuando se diseñó la estrategia no se tuvo en cuenta”, en alusión directa a las críticas que en su día Ruiz vertió al respecto, afirmando Román que, “no se puede pretender que en dos años se ejecuten los 6 millones de euros, cuando además están planificados en un período temporal de 2014 a 2023”.
Por otra parte y en relación a que se ha ocultado información sobre los proyectos a realizar, la edil matizaba que la Edusi está condicionada al presupuesto municipal, “por lo que, los proyectos que se van a ejecutar están reflejados en el presupuesto, por lo que no se oculta ningún proyecto”, añadiendo que para financiar estas actuaciones, “primero hay que poner el dinero, tiene que salir de las arcas municipales y una vez que se justifica es cuando el Ministerio realiza el importe”.
Ante tales argumentos, Inmaculada Román negó la utilización electoralista de la Edusi, “porque hay que cumplir un objetivo, ya que al 31 de diciembre de este año, tenemos que tener ejecutado y pagado el 30% de esos 6 millones, por lo que si no estamos ya trabajando, cuando llegue diciembre nos dirán que no hemos cumplido el objetivo”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini