Priego de Córdoba Miércoles, 19 de junio de 2019

     

Cartel de los actos del aniversario de la coronación. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Presentados los actos conmemorativos del 25 aniversario de la coronación de María Stma. de la Soledad
LOCAL
LOCAL | Actos
La Caseta de la Juventud acogerá el 8 de abril la primera Sarandonga Popular
Las actividades, a las que está invitada toda la ciudadanía, se desarrollarán de 5 a 7 de la tarde


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 04 de abril de 2019 (19:38:49)

0 Comentarios - 290 Visitas - 15 Imp.

     
  
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, efeméride con la que se recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano, el próximo lunes, 8 de abril, la Caseta de la Juventud  de Priego acogerá la primera edición de la denominada Sarandonga Popular.

Rafael Carmona, Paqui Mantas y David López. (Foto: Miguel Á. Molina)
Rafael Carmona, Paqui Mantas y David López. (Foto: Miguel Á. Molina)
La presidenta del Área de Bienestar Socil, Paqui Mantas, el concejal de Participación Ciudadana,  David López, y Rafael Carmona en representación de la comunidad gitana de Priego, han presentado lo que será la primera edición de este evento con el que desde el Consistorio, “queremos dar la amplitud que tiene que tener la convivencia entre todos los habitantes de Priego y sus aldeas”, como así indicaba Mantas.
El acto consistirá en una merienda, de 5 a 7 de la tarde, donde como adelantaba la edil, “habrá actividades para los niños y merendaremos todas las personas que quieran acercarse, tratándose en definitiva de una tarde convivencia y participación ciudadana”.
Por su parte, Rafael Carmona agradecía al Consistorio la celebración, por vez primera en nuestra localidad, del Día del Pueblo Gitano, agradecimiento que como reconocía, “porque sea un día de integración social más que otra cosa, ya que aunque es muy bueno que se reconozca al pueblo gitano, mejor aún es el que haya una integración entre distintas culturas, distintas razas que nos toleremos y respetemos”.
En este sentido, Carmona, como portavoz de la comunidad gitana, reiteraba en paso dado por el Consistorio, añadiendo que en Priego, “llevamos tiempo dando esos pasos, pero es bueno que se empiece a saber y a reconocer públicamente”.
En cuanto a la celebración en sí, Carmona apuntaba que junto a la merienda, no existe una programación prefijada, ya que como reconocía, “lo mejor es dejar lo que surja, que fluya”.
El apoyo de la instituciones a eventos de este tipo fue uno de los aspectos destacados en su intervención por David López, haciendo referencia a la importancia de los mismos, “para valorar algo que no es un defecto, sino una virtud, como es la diversidad cultural que tenemos en nuestro país, que nos enriquece como tal y que nos hace ser bastante mejores que si fuésemos un país más homogéneo”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini