Priego de Córdoba Sábado, 20 de julio de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Política
Nuria Ortiz encabeza la candidatura de IU, con la intención de ser "la voz de los vecinos de Priego y sus aldeas"
Integrada por simpatizantes, afiliados al partido e independientes


Redacción
Miércoles, 24 de abril de 2019 (22:15:02)

0 Comentarios - 2.702 Visitas - 21 Imp.

     
  
La Asamblea Local de Izquierda Unida, coincidiendo con su publicación hoy miércoles en el BOP, ha hecho pública la composición de la lista electoral con la que concurrirá a los próximos comicios municipales del 26 de mayo.

Nuria Ortiz. (Foto: Cedida)
Nuria Ortiz. (Foto: Cedida)
Encabezada por Nuria Ortiz Ruiz, nombrada candidata a la Alcaldía por IU Andalucía de Priego el pasado 5 de abril, la candidatura, como así se hace constar en la nota de prensa remitida por IU,  “está compuesta por personas diversas y a la vez complementarias, a las que les une un mismo fin: hacer de nuestro municipio un lugar mejor para vivir, un lugar donde los ciudadanos quieran y puedan vivir con calidad”.
Formada por simpatizantes y afiliados al partido, junto a independientes que comparten este mismo proyecto, la candidatura de IU, “es un proyecto abierto y en construcción, que quiere ser la voz de los vecinos de Priego y sus aldeas”, perteneciendo sus integrantes a distintos ámbitos laborales como empresarios, funcionarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y estudiantes, relacionados con sectores la educación, agricultura, comercio, hostelería, sociología, turismo, cultura, deporte, conjugando el grado de la experiencia y el reconocimiento a personas que han trabajado por este pueblo con tesón e implicación, con nuevas incorporaciones que enriquecen por su pluralidad y sus propuestas.
En relación a la candidata a la Alcaldía prieguense por IU, su infancia infancia y su juventud ha estado muy unida al municipio, ya que sus padres son naturales de Zagrilla Baja y del Esparragal, por lo que ha pasado sus años de forma compartida entre Córdoba y Priego, trascurriendo los periodos vacacionales y los fines de semana involucrada con la gente de aquí, adentrándose en sus costumbres y vivencias, con las cuales se ha sentido muy identificada. Fruto de dicha convivencia, estableció aquí su domicilio donde ha formado su familia y donde reside actualmente. Desde su adolescencia ha participado de forma muy activa en la vida de las aldeas, creando y formando parte de la Asociación Juvenil de Esparragal en su momento, implicación que dura hasta la presente perteneciendo a la actual Asociación de Vecinos de Esparragal. Sus aficiones están muy relacionadas con la Cultura, especialmente, el teatro, participando en varias ocasiones en el Festival de Teatro Escolar y actualmente forma parte del Aula Municipal de Teatro.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, Nuria Ortiz es actualmente funcionaria de la Junta de Andalucía, obteniendo plaza de Profesora de Educación Secundaria, mediante concurso oposición, en el año 2008 en la especialidad de Orientación Educativa. Desde el citado año ha trabajado como orientadora en la mayoría de los Centros Educativos de Primaria de la localidad. Se considera apasionada de su trabajo, considerando la educación un factor clave para el desarrollo pleno de las personas y especialmente en los niños/as con necesidades específicas de apoyo educativo.
Se define como luchadora por los derechos de las personas, defendiendo la igualdad, la justicia, la solidaridad y la inclusión, como principios básicos.  Estos son los valores que le motivan para asumir con gran ilusión el trabajar para su pueblo y aceptar con gran responsabilidad el liderazgo de la candidatura, lo que acoge con ganas, fuerza, compromiso y corazón. Se siente fuertemente apoyada y acompañada para ser la representante de un Proyecto, creado por un gran equipo humano, formado por la Asamblea de Izquierda Unida, representado en esta candidatura.
Junto a Nuria Ortiz Ruiz, la candidatura de IU Priego está integrada, por este orden, por Manuel Rodríguez Miranda, Vanesa Tauste Ruiz, Pablo Manuel Arenas López, María Domitila López Calvo, José Francisco Del Caño Pozo, Sonia Ortiz Ruiz, Francisco Javier Campillo Sánchez, María Dolores Ortiz Toro, José Antonio García Puyuelo, María del Carmen Rosa González, José Luis Ruiz Pérez, María del Carmen Lozano Ruiz, Francisco Sánchez Roldán, Ana Belén Arco López, Jesús Povedano Gómez, Juana Cobo Aguilera, José Luis Gallego Tortosa, María del Carmen Rivera Vílchez, Juan López Calvo y Ramón Baena Ordóñez, figurando como suplentes Rocío Carrillo Samaniego, Francisco Serrano Garrido y Francesc Serrano Moya.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini