Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Política
El PSOE critica la "caótica" gestión PP al frente del Consistorio prieguense
Mármol pone en tela de juicio la capacidad, cualificación y experiencia de la mayoría de los concejales que integran el equipo de gobierno


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 16 de julio de 2019 (18:27:10)

0 Comentarios - 604 Visitas - 10 Imp.

     
  
El PSOE ha denunciado la “catastrófica, caótica y nefasta gestión” que están llevando a cabo los concejales del “numeroso y descontrolado equipo de gobierno”, liderado por una alcaldesa, María Luisa Ceballos,  “ausente en el día a día del Ayuntamiento, a pesar de que en campaña prometió una y otra vez que se dedicaría en exclusiva a Priego”.

Asistentes a la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del PSOE. (Foto: M.Á. Molina)
En una comparecencia ante los medios, el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Mármol, realizaba esta mañana una valoración de lo que ha sido la gestión del PP al frente del Consistorio prieguense en el último mes, mostrándose muy crítico con un equipo de gobierno, “falto de preparación, cualificación y experiencia en la mayoría de concejales que lo integran”.
Según Mármol, la ausencia de Ceballos, “que lo primero que ha hecho es irse a la Diputación Provincial estando fuera prácticamente la mayoría de los días”,  ha situado al frente del día a día, “al experto mayor del chanchulleo, Juan Ramón Valdivia, que hace las veces de alcalde de la ciudad en todos los temas que tienen que ver con el día a día y la señora alcaldesa sólo está en las fotos y para hacer presentaciones”.
La falta de preparación y experiencia de la mayoría de concejales del equipo de gobierno ha provocado, a juicio de Mármol, “una polémica tras otra,  usando de forma abusiva una mayoría absoluta, convocando plenos con menos d 24 horas y presentando expedientes en los que faltan informes necesarios para su aprobación”.
Una situación que para el portavoz del PSOE, refleja a las claras que el PP , “no tenía ni tiene programa ni proyecto para Priego y simplemente vendían proclamas y populismo”, por lo que para Mármol, cuando han llegado al gobierno, “se ha demostrado que estaban vacíos, dedicándose simplemente, aparte de lanzar mentiras para intentar justificar su inacción, a terminar, concluir y poner  en marcha los proyectos que el equipo de gobierno del PSOE había puesto en marcha en los dos últimos años”.
Mármol, que volvía a incidir en la subida del 88,5% de los sueldos de los concejales liberados, no pasó por alto la “total sumisión al PP” de la concejal de Ciudadanos, “a la que se le paga un sueldo para que en los plenos diga Sí, a favor”, preguntándose que si esa es la transparencia que demandaba Ciudadanos, “que expliquen por qué apoyan que se elimine un festival gratuito como era el Tiñosa Fest y a cambio, se patrocine una iniciativa privada en la que se cobra 15 euros por persona”.
Para Mármol, ésta es una prueba más de que el PP, “en sólo un mes, de una forma indecorosa y totalmente sectaria, ha vuelto a montar un cortijo en el que sólo los allegados, los amigos, son los que tienen cabida para llevar iniciativas en este pueblo”.
Igualmente, el portavoz socialista y secretario general del PSOE de Priego calificaba como “sectario” el uso que se está haciendo de las redes sociales del Ayuntamiento, “lanzando bulos y mentiras”, poniendo como ejemplo la tristemente “famosa” colchoneta de la Ciudad de los Niños. Redes sociales a las que, según Mármol, concejales que están liberados, “se dedican a estar en Facebook por la mañana, entrando en polémicas”, por lo que solicitó a Ceballos que llamase al orden a alguno de sus concejales, “y que si no están capacitados para asumir esa responsabilidad, tomar las medidas que crea oportunas”.
En esa misma línea, la vice portavoz del grupo municipal socialista, Paqui Mantas, mostraba su preocupación por la “negativa gestión y la falta de atención por parte del concejal de Servicios Sociales a los usuarios que demandan ser atendidos”, poniendo incluso en tela de juicio la sensibilidad del edil, ya que como apuntaba Mantas, “en Servicios Sociales no debería haber horas y se tiene que atender a los ciudadanos en ese mismo momento y el concejal tiene que estar allí físicamente, ya que para eso está liberado”.
Por último, Mármol concluía anunciando que desde el PSOE de Priego se llevará a cabo una oposición constructiva, “pero velando siempre por el cumplimiento de la legalidad, el procedimiento y la igualdad de oportunidades”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini