Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
LOCAL
LOCAL | Empresas
Almazaras de la Subbética copa los primeros premios del prestigioso ranking WBOO
Otros cuatro aceites producidos por empresas de la comarca se clasifican en el Top 10


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 16 de julio de 2019 (20:40:36)

0 Comentarios - 337 Visitas - 15 Imp.

     
  
Almazaras de la Subbética ha copado la primera posición en todas las categorías del ranking de los mejores aceites de oliva del mundo (WBOO) en su edición 2018/19, situando a dos de sus aceites en el Top 10 de los mejores Aoves del mundo.

Rincón de la Subbética, mejor aceite del mundo 2018-19. (Foto: Cedida)
Rincón de la Subbética, mejor aceite del mundo 2018-19. (Foto: Cedida)
Además de proclamarse Mejor AOVE del Mundo en esta última campaña con Rincón de la Subbética, con el que ha obtenido 259 puntos, revalida los títulos obtenidos también el pasado año como Mejor AOVE Ecológico del mundo Mejor Almazara y Mejor Almazara Ecológica.
Junto a Rincón de la Subbética, otros cuatro aceites producidos por almazaras de la comarca se encuentra en el Top 10 de la categoría  de mejor aceite de oliva del mundo. Así, Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L., con 195 puntos, se sitúa en tercera posición, mientras que en cuarto lugar lo ha hecho el vencedor de la pasada edición, Knolive Epicure, de Knolive Oils, S.L., que este año ha alcanzado 120 puntos.
En octavo lugar, empatado a 96 puntos con el 6º y 7º puesto, se sitúa Parque Oliva Serie Oro, también  de Almazaras de la Subbética, mientras que la novena posición la ocupa El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, con 93 puntos.
Dentro de los 50 mejores aceites de esta categoría, también destaca la presencia de varios zumos de aceituna producidos o envasados por empresas de la comarca. Así, Cladivm, de Arodem Hispania, se sitúa en la vigésimo cuarta posición con 64 puntos; Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética, ocupa la vigésimo novena posición con 59 puntos; Almaoliva Arbequino, de Almazaras de la Subbética, la posición trigésimo segunda tras obtener 57 puntos; y Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima, ocupa la cuadragésimo novena posición con 40 puntos.
En total, el ranking de los mejores aceites de oliva del mundo está compuesto por 33 AOVEs españoles, 10 italianos, 6 portugueses, 2 argentinos y un representante de Brasil, consolidando a nuestro país en una posición hegemónica con una decena de AOVEs más respecto a la pasada edición.
Como sucediera en las últimas ediciones, el ranking de los Mejores AOVEs Ecológicos del mundo 2018-19 vuelve a estar encabezado por Rincón de la Subbética Hojiblanca con 126 puntos, de Almazaras de la Subbética, que también ha situado a su marca Almaoliva Bio en el Top 10 de esta categoría.
En el ranking de las Mejores Almazaras del Mundo, Almazaras de la Subbética, S.L. repite victoria con 471 puntos. En cuarto lugar se sitúa Muela-Olives, S.L. , con 225 puntos, ocupando el sexto lugar Knolive Oils, S.L., con 148 puntos.
Finalmente, Almazaras de la Subbética, S.L. lidera asimismo el ranking las Mejores Almazaras Ecológicas del Mundo 2018-19 con 318 puntos.
El prestigioso ranking Worlds Best Olive Oils (WBOO)  fue creado en 2012 por el experto catador alemán Heiko Schmidt a partir de los resultados de las principales competiciones internacionales de aceite de oliva virgen extra en ambos hemisferios,  tomando como referencia el Premio Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini