Priego de Córdoba Lunes, 09 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
LOCAL
LOCAL | Sanidad
La delegada de Salud y Familias visita el Centro de Salud de Priego donde ha mantenido un encuentro con los profesionales
María Jesús Botella incide en la importancia de la Atención Primaria para el gobierno de la Junta


Redacción
Viernes, 26 de julio de 2019 (17:27:23)

0 Comentarios - 472 Visitas - 42 Imp.

     
  
La delegada de Salud y Familias, que ha sido recibida por la alcaldesa de la localidad María Luisa Ceballos y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, el doctor José Plata Rosales, ha compartido un día de su agenda con el fin de conocer de primera mano las necesidades en materia de salud del municipio de Priego y el trabajo que realizan los profesionales del centro, así como sus inquietudes, compromisos y motivaciones.

Botella, junto a Ceballos y el resto de participantes en la visita. (Foto: M.Á. Molina)
Botella, junto a Ceballos y el resto de participantes en la visita. (Foto: M.Á. Molina)
Botella ha puesto de relieve la importancia de la Atención Primaria para el gobierno de la Junta de Andalucía y ha recordado el esfuerzo que se está llevando a cabo para reforzarla en beneficio del ciudadano y de las personas que prestan sus servicios en los centros. La delegada ha resaltado la labor de los profesionales en el ámbito de la atención primaria de salud, haciendo hincapié en la importancia del trabajo, destacando las funciones y actividades que realizan en el primer nivel asistencial. Este nivel garantiza la calidad de las prestaciones para abordar los problemas de salud prioritarios de los ciudadanos y ciudadanas, abordándolos no solo desde el punto de visa de la persona, sino también de la familia y la comunidad.
Con esta visita “se trata de acercarnos a los profesionales y escuchar sus propuestas”, ha señalado la delegada de Salud y Familias
Durante el recorrido por las instalaciones les han acompañado la directora del centro, Dolores Corpas, y el coordinador de cuidados, Juan Ignacio Ruiz, que han tenido la oportunidad de hablar con la Delegada de todas aquellas medidas que se están poniendo en marcha en el centro en línea con las estrategias marcadas desde la Consejería de Salud y familias.
En este sentido cabe destacar que la delegada ha enfatizado en el esfuerzo llevado a cabo para implementar el plan vacacional en un munici-pio de difícil cobertura sanitaria y gran dispersión geográfica, que incluye el Centro de Salud de Priego más los consultorios de Carcabuey, Almedinilla y Fuente-Tójar (módulos 1) y los consultorios auxiliares de Zamoranos, Castil de Campos, El Cañuelo, Aldea de la Concepción, Las Lagunillas, El Esparragal, Zagrilla Alta y Baja, Fuente Grande y Sileras (módulos 0). Como señalaba Botella, “hemos conseguido un nivel que garantizará la calidad de las prestaciones para abordar los problemas de salud prioritarios de los ciudadanos y ciudadanas prieguenses durante la época estival”.
Por último, resaltar la disposición y profesionalidad del personal de centro que han agradecido la visita de la delegada de Salud y Familias considerando ésta como una oportunidad para hacer llegar las necesidades en materia de Salud tanto presentes como futuras.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini