Priego de Córdoba Lunes, 09 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
LOCAL
LOCAL | Infraestructuras
Finaliza la creación de un tercer carril en la conexión de Avda. de España con la Avda. de la Infancia
La actuación ha contado con un presupuesto cercano a los 20.000 euros


Redacción
Martes, 27 de agosto de 2019 (16:15:05)

0 Comentarios - 524 Visitas - 29 Imp.

     
  
El Consistorio prieguense ha finalizado la ampliación de la calzada en un tramo de la avenida de España, permitiendo con ello la creación de un tercer carril de espera central hacia la avenida de la Infancia, con el que se evitan las aglomeraciones que se producían en momentos de mayor tránsito de vehículos.

Aspecto que presenta el carril de acceso a la Avda. de la Infancia desde la Avda. de España. (Foto: Cedida)
Aspecto que presenta el carril de acceso a la Avda. de la Infancia desde la Avda. de España. (Foto: Cedida)
La actuación, que parte de la propuesta de la propia Policía Local y qeu ha contado con un presupuesto cercano a los 20.000 euros, ha implicado la modificación de parte del acerado para aumentar la superficie de calzada para, de este modo, ubicar una isleta de cambio de dirección en el segmento de avenida modificado. De esta forma, se ha creado un carril central de acceso a la avenida de la Infancia para los vehículos que vienen desde la entrada a la localidad por la denominada rotonda de los Almendros sin necesidad de que los vehículos que circulen por avenida de España tengan que detenerse por el giro que hagan los que tengan que acceder a avenida de la Infancia, evitando con ello los atascos que se venían produciendo en la zona.
De esta manera, se da respuesta a una situación muy demanda y que va a permitir una mayor fluidez del tráfico en esta entrada a Priego. De igual modo, se eliminan barreras arquitectónicas de la zona, uno de los principales objetivos del equipo de gobierno, convirtiendo la zona en una pieza de conexión cien por cien accesible para varias zonas conectadas por ese enclave.
Aprovechando la intervención, y en un breve periodo de tiempo, se ha eliminado la antigua zona ocupada por un quiosco que llevaba vallada más de 2 años y que no solo afeaba una de las entradas principales a Priego, si no que era un peligro para los viandantes de esa transitada zona. En un futuro próximo, y para lo cual se realizó una modificación de créditos en el pleno de agosto, se acometerá la intervención completa del entorno de la plaza de toros para adecuar toda la zona para el tránsito de personas y vehículos, evitando las actuales zonas de grava y zahorra que son un problema estético y de mantenimiento para los aledaños del Coso de las Canteras, realizándose también en próximas fechas la mejora de las zonas verdes limítrofes a la actuación.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini