Priego de Córdoba Martes, 12 de noviembre de 2019

     

      Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
LOCAL
LOCAL | Política
El PSOE solicita que se reactive el servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género
Según Mármol, desde que el 30 de junio dejara de prestarse, una treinta de mujeres "han quedado desprotegidas"


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 13 de septiembre de 2019 (16:15:18)

0 Comentarios - 340 Visitas - 26 Imp.

     
  
El PSOE de Priego ha solicitado al equipo de gobierno que reactive y se ponga en marcha, “a la mayor brevedad posible”, el servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género que se venía prestando hasta el pasado 30 de junio.

Un servicio que como ha indicado ante los medios el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Mármol, “la mayoría absoluta del PP, sin ningún tipo de excusas ni impedimentos, decide que no es una prioridad ayuda a las víctimas”, señalando que como ya venían denunciando y alertando desde el mes de julio, “se ha producido la eliminación, el freno, el desmantelamiento de dicho servicio”.
Para el también secretario general de los socialistas prieguenses, “ el postureo se acaba bien pronto, ya que si se tiene esa voluntad, ya ha habido más de tres meses para poder actuar”, añadiendo que el PSOE lo que quiere es que el ayuntamiento de Priego reactive un servicio, que según Mármol, “se ha demostrado, en el poco tiempo que llevaba funcionando, que tristemente es necesario,  en una sociedad en la que la violencia de género está presente de forma visible y desgraciadamente en los pueblos, muchas veces de forma  invisible”.
De ahí que como afirmaba, “desde los partidos políticos tenemos la responsabilidad de visibilizar esta situación y dotar de recursos y medios para que las mujeres que están sufriendo esa situación lo tengan lo más fácil posible a la hora de recibir ayuda”.
Desde que se ha cortado este servicio, Mármol afirmaba que si una mujer víctima de malos tratos en Priego que necesita asistencia psicológica, “tiene que desplazar a Córdoba”, haciendo alusión al “desconocimiento” del PP de Priego, “sobre este tema, con el que según Mármol, “han llegado a frivolizar, echando la culpa al PSOE porque no había salido la convocatoria de ayudas de 2019”. En este sentido, el portavoz socialista mostraba a los medios la resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad del Gobierno central, firmada el 1 de agosto de 2019, en la que se recoge la distribución de los 20 millones de euros de ayudas a ayuntamientos para la luche contra la violencia de género. Distribución en la que, según apuntaba Mármol, “al ayuntamiento de Priego le corresponden 20.130,53 euros, que tienen de plazo para gastarlos hasta el 30 de junio de 2020.
Por lo tanto, el edil socialista indicaba que el PP está gobernando, “y no saben que estas ayudas han salido, que el ayuntamiento ha sido beneficiario pese a estar estar cobrando sueldos, más que nunca, no entiendo de qué sirve esa mayoría absoluta, sino para intentar confundir a las personas”.
Fondos que como añadía Mármol, “vienen de un gobierno socialista, que sí cree en la lucha contra la violencia de género y no de un gobierno del PP, rehén de la ultraderecha en Andalucía, con la que se siente tan cómodo”.
Según Mármol, “desgraciadamente estos tres meses de gobierno del PP en Priego están brillando precisamente por la falta de gobierno”, advirtiendo que en campaña se prometía absolutamente todo, “pero una vez que se consigue esa mayoría absoluta, que se hacen modificaciones presupuestarias para que todos cobren, ya nos hemos olvidado de todo”.
Por último, Mármol recordaba que las alrededor de treinta  mujeres que estaban recibiendo atención psicológica hasta que en junio dejó de prestarse este servicio, “han quedado desprotegidas”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini