Priego de Córdoba Sábado, 07 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
LOCAL
LOCAL |
Un nuevo apagón del alumbrado público vuelve a dejar "a oscuras" a numerosos barrios del casco urbano de Priego
Desde el Consistorio se indica que el 1 de agosto se solicitó la adecuación de los contadores afectados


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 19 de septiembre de 2019 (17:37:10)

0 Comentarios - 890 Visitas - 16 Imp.

     
  
Diversos barrios de Priego como Haza Luna, Paseo de Colombia, Llano, Caracolas e Inmaculada, y calles como Málaga, Noria y Loja, entre otras zonas del casco urbano, sufrieron en la noche de ayer miércoles un nuevo apagón en el alumbrado público como consecuencia de la no adecuación de 40 cuadros de luz a los contadores de control inteligente.

Farola del alumbrado público.
No es la primera vez que se produce esta situación durante los últimos meses, por lo que los residentes en estas zonas han mostrado su malestar, habida cuenta del peligro de accidentes e incluso de acciones delictiva que entraña esta falta de iluminación.
En declaraciones a Priego Digital, el presidente del Área de Obras y Servicios, Javier Ibáñez, ha indicado que cuando el actual equipo se hizo cargo a mediados de junio de la gestión del ayuntamiento, “a los pocos días empezaron a producirse cortes de luz en alumbrado público”, recordando que hacía un año que Endesa, “estaba instando al ayuntamiento para que los cuadros de luz se adecuaran a las potencias que realmente se estaban utilizando, recibiendo en mayo un ultimátum al que no se contestó”.
Como reconocía el edil, “a partir de entrar en vigor los contadores de control inteligente, se activan si existe más carga de la contratada y saltan”, por lo que como añadía Ibáñez, “tras entrar al gobierno municipal pedimos que mientras se encontraba una solución se desactivaran estos contadores inteligentes, pero cuando pasa determinado tiempo se activan algunos”.
En concreto, Ibáñez apuntaba que, con fecha 7 de julio, Endesa, a través de su distribuidora, “nos comunica que hay una serie de contadores, 40 en total, que hay que poner al día con la contratación, o bien de boletines ajustados o con la instalación de maxímetros”, solicitándose el 1 de agosto a la comercializadora la adecuación de esos  40 cuadros.
La sorpresa se produjo cuando ayer noche volvía a producirse un nuevo apagón en la iluminación pública, por lo que según Ibáñez, “esta misma mañana hemos llamado a Endesa, indicándonos que por parte de la comercializadora no han recibido dicho encargo”.
Para evitar que vuelvan a reproducirse estos apagones, Ibáñez adelantaba que han solicitado nuevamente que se desactiven dichos contadores inteligentes en los cuadros afectados, mostrando su malestar con la comercializadora por no haber realizado el encargo a Endesa, adelantando que por parte del Consistorio, “vamos a insistir para que todo quede resuelto, estando incluso dispuestos a llegar a los juzgados si esta situación no se soluciona, teniendo constancia de que son muchas localidades las que están sufriendo dicha situación”.
Por parte de Endesa, se ha confirmado a Priego Digital que el ayuntamiento de Priego solicitó la instalación de maxímetros en varios de los contadores de los puntos de suministro eléctrico de alumbrado público, para con ello evitar que saltaran los contadores de control inteligente y cumplir con ello la normativa.
A falta de la actualización de varios de éstos, desde Endesa  se indica que, “todo está correcto”, achacando lo ocurrido la pasada noche, “a algún trámite interno entre la comercializadora y la distribuidora”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini