Priego de Córdoba Lunes, 14 de octubre de 2019

     

Imagen que ilustra el cartel anunciador. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Priego acoge el XLVI encuentro de hermandades de Ntra. Señora de la Soledad
LOCAL
LOCAL | Cursos-Jornadas-Formación
El programa Innovautónomos persigue la formación y cualificación en nuevas tecnologías para mejorar la competitividad empresarial
Actividad organizada por UGT Andalucía y enmarcada dentro de Compromiso por Córdoba


Redacción
Lunes, 23 de septiembre de 2019 (16:31:36)

0 Comentarios - 291 Visitas - 14 Imp.

     
  
Un total de 19 alumnos toman parte desde el pasado mes de junio en el programa. Innovautónomos. Coloca tu negocio en la red, proyecto impulsado por UGT Andalucía que se enmarca dentro de Compromiso por Córdoba.

Morales, Ceballos y Palomares. (Foto: Cedida)
Morales, Ceballos y Palomares. (Foto: Cedida)
El objetivo de esta iniciativa, como se ha puesto hoy de manifiesto en su presentación en Priego, en la que han tomado parte el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Esteban Morales, y la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, es fomentar la formación y la información sobre las nuevas tecnologías a niveles más específicos y avanzados, relacionadas con materias de innovación y competitividad para los negocios de los autónomos/as.
En este sentido, Vicente Palomares indicó que UGT llega a Priego con la intención de que “la creación de empleo sea un pilar fundamental”, destacando que a los autónomos les cuesta mucho “crecer” en un  primer momento, que son “empresarios en potencia” y que en ellos se puede encontrar “esa primera piedra fundamental para la creación de puestos de trabajo”.
El éxito de este programa se puede ver reflejado en la gran aceptación que ha tenido por parte de los prieguenses, ya que Innovatónom@s cuenta con 19 alumnos sobre los 15 previstos, más otros 15 con intención de incorporarse a dicha formación. Según Palomares, “la digitalización está cada día más presente en este mundo y por ello debemos de acercarla a los autónomos, de manera que conozcan las herramientas de las que disponen y puedan competir con grandes empresas y negocios del sector”. 
Por su parte, Esteban Morales, recalcaba que con el programa Innovatónom@s desarrollado por UGT con la financiación de la Diputación de Córdoba, se pretende dar “un paso hacia delante en esas necesidades formativas que tienen los autónomos y emprendedores de esta ciudad, que tienen que enfrentarse a la industria 4.0 y a las necesidades de transformación digital que presenta un mundo totalmente digitalizado”.
El diputado ha recordado que Compromiso por Córdoba nace en 2016 como uno de los cuatro pilares fundamentales de actuación que recoge el Plan Impulso de la Diputación de Córdoba, y sus objetivos son el fomento de las actividades empresariales en la provincia, el respaldo a sectores consolidados o en vías de ello, el apoyo al desarrollo del sector industrial y la generación de empleo estable y de calidad.
Innovautónom@s entronca con este propósito, ya que su objetivo es “potenciar al colectivo de trabajadores autónomos de la provincia de Córdoba, intentando que mejoren en competitividad e innovación en sus negocios para de este modo adquirir una mejor posición dentro del mercado”, ha explicado Morales.
El también delegado de Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Innovación Tecnológica de la Información de la Diputación de Córdoba ha recalcado que “es imprescindible adentrarse en el uso de las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad”, ya que como afirmaba, “el uso de las redes sociales garantiza un aumento de las ventas, y facilita la comercialización desde el propio municipio, lo que repercute a su vez en el arraigo de la población al territorio”.
Finalmente, María Luisa Ceballos explicaba que Priego cuenta con un importante número de autónomos, de los cuales el 34 % son mujeres y el 66 % son mujeres, convirtiéndose en uno de los municipios de la provincia con mayor emprendimiento. En este sentido, la alcaldesa ponía de manifiesto que desde el  ayuntamiento, “hacemos lo que podemos en esta materia, con los distintos convenios que tenemos con las asociaciones de comerciantes y empresarios, de manera que nosotros pongamos los medios y los autónomos pongan su emprendimiento y valentía”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini