Priego de Córdoba Lunes, 18 de noviembre de 2019

     

      Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
LOCAL
LOCAL | Ayuntamiento
Ceballos destaca el trabajo "serio y planificado" realizado en los cien primeros días de gobierno
La alcaldesa resalta la ilusión con la que afrontan los retos del presente mandato


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 01 de octubre de 2019 (17:10:22)

0 Comentarios - 693 Visitas - 15 Imp.

     
  
Un trabajo serio y planificado, sin ningún triunfalismo y siempre con el reto de mejorar Priego y la vida de sus vecinos.

Valdivia y Ceballos durante la comparecencia ofrecida hoy martes. (Foto: R. Cobo)
Así definía esta mañana la alcaldesa de nuestra localidad, María Luisa Ceballos, los cien primeros días de este nuevo mandato del PP al frente del gobierno municipal, en una comparecencia ante los medios en la que agradecía a los trece concejales restantes, doce populares y la edil de Ciudadanos que también forma parte del equipo de gobierno, “el gran trabajo de equipo y la ilusión de mejorar Priego”.
Para Ceballos, estos algo más de tres meses pueden resumirse en la planificación, «ya que siempre hemos trabajado en actividades concretas, con objetivos concretos y un plazo determinado»; en haber contado con la calle, con el ciudadano, «teniendo abiertas diariamente las puertas del Ayuntamiento, y sobre todo contactando directamente  con los ciudadanos cuando algo les afecta»; y en la intensidad del trabajo realizado.
Una labor que para la alcaldesa, «hemos hecho con humildad absoluta, sabiendo perfectamente que hay cosas que hacemos bien y otras que no hacemos bien, con la seriedad del esfuerzo colectivo que todo el mundo está realizando».
Profundizando más en lo que ha sido el trabajo en estos simbólicos cien días, Ceballos hacía alusión a aquellas inversiones que exceden del ámbito local y que hacen necesario la intervención de otras administraciones, indicando gráficamente que habían “salido de los despachos”, para reunirse tanto en Córdoba como en Sevilla, con los responsables políticos de todas las delegaciones de la Junta.
Fruto de esas reuniones, Ceballos hacía alusión a proyectos como el Molino de los Montoro, sobre el que existía un informe de la intervención de la Junta que impedía la continuidad del convenio, consiguiéndose un informe positivo que permitirá trabajar en el nuevo convenio; la variante de Las Angosturas; los accesos a Priego en la ronda de circunvalación; la situación y el planteamiento de futuro para el Centro de Innovación y Tecnología del Textil (Citta); la implantación del grado profesional en el conservatorio; el corredor verde de Buenavista; el deslinde de caminos, el plan de aparcamientos, y el fomento de la participación ciudadana.
En relación a este último aspecto, la alcaldesa añadía que todos los proyectos que se han realizado o se van a realizar han sido antes trasladados a los vecinos en reuniones con ellos, ya que como afirmaba, “hace falta escuchar a los ciudadanos, saber qué opinan al respecto y modificar todo aquello que sea necesario”.
En relación a las duras críticas vertidas por el portavoz del PSOE sobre la cualificación y preparación de los ediles que conforman el equipo de gobierno, Ceballos rompía el hilo positivo de su intervención calificando como una «barbaridad» que se desprestigie a personas, «tan jóvenes y tan formadas que llevan tres meses en sus delegaciones “, puntualizando que tras la moción de censura de 2017, “muchos llegaron sin ninguna experiencia de gobierno y los respetamos”.
En este sentido, el primer teniente de alcalde y portavoz del PP, Juan Ramón Valdivia, indicaba que ni el ayuntamiento ni los prieguenses, “merecen que nos tiremos trastos a la cabeza”, ya que como sentenció, “tenemos que sacar de la política este tipo de actitudes”.
Volviendo al tema central de su comparecencia ante los medios, Valdivia indicaba que la principal característica de estos cien días es, “la capacidad y la intensidad de trabajo con la que los integrantes del equipo de gobierno”, haciendo alusión expresa a eventos como Agropriego o la Feria Real, donde como añadía Valdivia, “los concejales han dado una demostración palpable del compromiso que tenían de gobernar Priego”.
Para el también portavoz del equipo de gobierno, “a día de hoy hay muchos retos”, mostrando su convencimiento  de que con el grupo de personas que conforman el gobierno municipal, “los podemos afrontar, aceptando el reto que en mayo nos encomendaron los prieguenses y sacar adelante cuatro años en los que Priego note de verdad esa diferencia”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini