Priego de Córdoba Lunes, 14 de octubre de 2019

     

Mª Stma. de los Dolores Nazarena. (Foto: Mariló Vigo)HERMANDADES
Cultos en honor a María Stma. de los Dolores Nazarena
LOCAL
LOCAL | Turismo
La Subbética amplía sus recursos de cara al cicloturismo
Presentadas dos grandes rutas BTT con las que se incrementan hasta 150 los kilómetros disponibles para la práctica de esta modalidad turístico-deportiva


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 07 de octubre de 2019 (19:08:05)

0 Comentarios - 405 Visitas - 6 Imp.

     
  
La mancomunidad de la Subbética ha presentado las dos grandes rutas BTT, Norte Sur, que enlazan con la Vía Verde del Aceite y otras de menor recorrido, con las que globalmente se pone a disposición de los cicloturistas más de 150 kilómetros.

Juan Pérez y Juanra Valdivia, esta mañana en la Fuente del Rey tras la presentación. (Foto: R. Cobo)
Diseñadas desde hace dos años por técnicos del ente supramunicipal en colaboración con los técnicos de turismo de todos los ayuntamientos que conforman la entidad comarcal, ambas rutas discurren por Almedinilla, Priego, Carcabuey,  Cabra, Lucena, Rute, Iznájar, Doña Mencía, Luque y  Zuheros, como así indicaba en su presentación su presidente, Juan Pérez, que destacaba la repercusión que tienen las inversiones que se realizan en infraestructuras relacionadas con el cicloturismo.
En este sentido, Pérez afirmaba que, “por cada euro que se invierte en este tipo de modalidad turístico-deportiva, se pueden recuperar alrededor de 19 euros”, no pasando por alto que el cicloturista, “que tiene que comer en los distintos municipios por los que pasa, y tiene que dormir, invierte más, gasta más que el turista convencional, en torno a 57 euros al día, que se elevan a 430-440 euros de promedio en su estancia”.
Igualmente, el presidente de la mancomunidad hacía referencia a que una vez inventariados estos dos grandes itinerarios, se está trabajando en su certificación como espacio BTT/MTB Subbética Cordobesa, certificación que expide IMBA (Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña), cuyos inspectores técnicos estuvieron en la comarca el pasado 11 de septiembre auditando el Centro Cicloturista de la Subbética ubicado en Doña Mencía, el Polideportivo Municipal de Carcabuey, y el hotel El Caserío de Iznájar, que consiguieron su certificación como Centros BTT PREMIUM, ofreciendo al ciclista servicios complementarios que pueda necesitar en su ruta como recambios, servicio de duchas, lavandería, comidas especializadas, servicio de guarda de bicicleta, etc.
Certificación de estos dos grandes itinerarios que como destacaba Pérez, “se ha conseguido gracias a la implicación de las instituciones, tanto la mancomunidad, como los municipios y la Consejería de Medio Ambiente”.
Pérez incidía en que con estos nuevos recursos, “ofrecemos un producto turístico diferenciador, que poco a poco va ganando mayor número de usuarios, y que evidentemente permite que sigamos disfrutando no solamente de la bicicleta, sino del deporte, del turismo, de la naturaleza y del patrimonio monumental”.
Por su parte, Juan Ramón Valdivia, primer teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo del Consistorio prieguense, ponía de manifiesto que desde hace años, “tanto la ciudadanía como las empresas relacionadas con el sector turístico y de naturaleza nos están solicitando lo mismo, rutas para andar, rutas para pasear con bicicleta”.
Según el edil, “creemos que el cicloturismo es un sector boyante, sigue creciendo día a día, por lo que la mancomunidad de la Subbética ha hecho suyo ese proyecto”, albo que para Valdivia, “ha sido un rotundo acierto”.
Reseñar finalmente que en los próximos meses la mancomunidad organizará dos grandes eventos turístico-deportivos que darán a conocer las rutas entre todos los clubs ciclistas de bicicletas de montaña de la comarca y provincias limítrofes.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini