Priego de Córdoba Lunes, 18 de noviembre de 2019

     

      Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
LOCAL
LOCAL |
El prieguense Marco Emilio Rodríguez, entre los integrantes del equipo español premiado con elprimer premio en el concurso internacional Call for Code
El proyecto ganador recibirá 200.000 dólares en metálico y la asistencia para su puesta en marcha.


R. Cobo / Agencias
Domingo, 13 de octubre de 2019 (09:12:38)

0 Comentarios - 1.362 Visitas - 258 Imp.

     
  
El proyecto español Prometeo, en el que participa el prieguense afincado en Barcelona Marco Emilio Rodríguez Serrano, era proclamado ayer sábado en el transcurso de una gala celebrada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, vencedor del certamen  internacional "Call for Code", impulsado por el gigante tecnológico estadounidense IBM.

Integrantes del equipo recogiendo el cheque del primer premio. (Foto: Cedida)
Integrantes del equipo recogiendo el cheque del primer premio. (Foto: Cedida)
En síntesis, Prometeo es una plataforma basada en inteligencia artificial que monitoriza y actúa sobre la salud y seguridad de los bomberos en tiempo real y a largo plazo. Una solución de hardware y software basada en múltiples servicios de IBM Cloud, con un dispositivo dotado con múltiples sensores que miden variables como la temperatura, la humedad y la concentración de humo, entre otras, de un tamaño similar al de un Iphone y que se coloca en el brazo del bombero.
Esta información se recopila y transmite a la red  por medio de la plataforma IBM Cloud IoT, enviando posteriormente un  flujo de trabajo Node-RED los datos al modelo de aprendizaje automático basado en IBM Watson, que destila la información en un estado simple codificado por colores que se muestra en el panel de Prometeo en el centro de mando de incendios, cuyos responsables serán en última instancia los que decidan la retirada o no del bombero del lugar del incendio.
Además, Prometeo almacena toda la información en una base de datos Cloudant, proporcionando una vista histórica de los datos.
El proyecto es una idea que tomó impulso a partir de julio de 2009, cuando cinco bomberos perdían la vida tras ser rodeados por el fuego que quemaba el parque natural dels Ports, en Horta de Sant Joan (Tarragona), tomándose a partir de ese momento conciencia de la necesidad de tomar medidas para proteger a los bomberos.
Uno de los profesionales que tomaron parte en ese trágico incendio, Joan Herrera, forma parte del equipo de Prometeo, que junto al prieguense Marco Emilio Rodríguez completan Salomé Valero, Josep Ràfols y Vicenç Ferrés Padró. Un bombero, tres desarrolladores informáticos y un enfermero que el pasado año decidieron dar el paso y participar en este prestigioso concurso destinado a crear e implementar tecnologías con las que abordar algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad.
Como ganadores de "Call for Code", el proyecto recibirá 200.000 dólares (181.000 euros) y asistencia para su puesta en marcha.

 -img4
 
Como señaló en un comunicado la representante especial de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres, Mami Mizutori, "Prometeo es una solución espectacular porque aprovecha las experiencias reales de los servicios de emergencias y técnicos que han visto el coste humano de los incendios".
La diplomática, según recoge EFE, recordó que este año en Europa se han registrado más de 2.000 fuegos forestales, tres veces más que la media durante la década pasada, por lo que este proyecto cobra más importancia que nunca.
"Tenemos que hacer algo para ayudar a nuestros bomberos", apuntó en un comunicado en nombre del equipo Salomé Valero, que subrayó que se trata de "héroes" que arriesgan su vida por los demás.
El jurado que decretó vencedor a Prometeo estuvo encabezado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien destacó la importancia de usar la tecnología para reducir el impacto de los desastres naturales, movilizar recursos más rápido y salvar vidas.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini