Priego de Córdoba Lunes, 18 de noviembre de 2019

     

      Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
LOCAL
LOCAL | Empresas
Nace "Hecho en Priego", nuevo sello de calidad para el textil local
Iniciativa impulsada por la asociación Una vida en confección


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 28 de octubre de 2019 (20:06:28)

0 Comentarios - 477 Visitas - 14 Imp.

     
  
La asociación Una vida en confección ha presentado la marca Hecho en Priego así como los pormenores de la gala prevista para el próximo 16 de noviembre, en la que por vez primera se pondrán en juego los premios a la calidad del textil prieguense.

Calos López, Gertrudis Pulido, María Luisa Ceballos y Rafael García. (Foto: R. Cobo)
La nueva marca, como así indicaba Rafael García, supone que en los casi 60 años de historia de la confección en la localidad, “es la primera vez que un grupo de empresarios valientes, bajo una misma marca, van a dar localización a nuestras prendas, algo que hasta hoy no se ha conseguido en Priego, pese a los intentos que hubo hace 30 años”.
En un principio, serán once las  empresas que comenzarán a usar, “este sello de localización y de calidad del que hoy carecen las prendas”, indicaba García, consiguiendo de paso, como así apuntaba Gertrudis Pulido, “la difusión del sector y la recuperación de la historia y de la maquinaria que se estaba perdiendo, sirviendo de nexo de unión tanto a fabricantes como a negocios que apuesten por la venta de sus productos en común”.
Según Pulido, en los cinco siglos de historia del sector textil en Priego y en los casi 60 años desde que en 1961 surgió la primera confección en nuestra localidad, “hemos aprendido que hay que tener una gran capacidad de renovación, adaptación y superación, habiendo superado de esta manera  diversas etapas evolutivas en la fabricación de prendas”, señalando que desde la asociación apuesta por la formación de mano de obra cualificada, planteando la creación de una escuela o ciclo formativo.
El encargado de exponer el proceso creativo del distintivo de la marca Hecho en Priego fue Carlos López Gómez, que destacaba que se ha tenido en cuenta la tradición, el diseño y los artesanos, “por lo que hemos buscamos algo que nos pudiera identificar de forma sencilla como una aguja o un hilo, así como un elemento que fuese más que reconocible a nivel mundial, como son los arcos de la Mezquita”.
Según López, “entendimos que era bueno identificar las prensas hechas en Priego así como las prendas diseñadas pero no fabricadas en nuestra localidad, creándose el distintivo Diseñado en Priego”, adelantando que como distintivo al ganador del Premio a la Calidad entre las empresas que participen en la gala del 16 de noviembre, se ha creado una etiqueta color oro, que le aportará una distinción a su marca.
Como apuntaba Carlos López, “queremos que el Hecho en Priego sea lo que nos represente a todos como colectivo, dando respaldo a nuestro producto a la hora de promocionarnos tanto a nivel exterior como local”.
En relación a la gala prevista para el 16 de noviembre, Rafael García señalaba que será el punto de partida para la nueva etapa de la confección en Priego, adelantando que el transcurso de la misma se rendirá un homenaje a Antonio Sarmiento y a la Escuela de Diseño y Moda Goymar, en las personas de Ana Gallego, Pepe Ronchel y Manolo Carmona.
Junto a los reconocimientos, la gala contará con una pasarela en la que tomarán parte 12 empresas, estableciéndose tres categorías en las que se premiará a la mejor camisa de caballero, mejor pantalón de caballero y mejor camisa de señora, valorándose criterios de calidad tanto en su confección como en su diseño.
Para la ocasión, como así destacaba Rafael García, se contará con una madrina y un padrino de excepción como son María del Mar Aguilera, Miss World Spain 2019, y Pablo López, director ejecutivo de la firma cordobesa de moda masculina Silbon.
Además y como un aliciente más para esta importante cita, en la pasarela desfilarán las creaciones de la diseñadora prieguense Rocío Ballesteros Ocampos, recientemente premiada en el certamen de moda Code 41 Talent de la Semana de Sevilla de la Moda












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini